Dará inicio el Festival Internacional de Cine de Monterrey

El Festival Internacional de Cine de Monterrey, en su 13° edición,   se llevará a cabo del 24 al 31 de agosto con 89 películas de largometraje y cortometraje en competencia. Además de homenajes, mesas de discusión, conferencias y actividades en torno a la industria cinematográfica.

En conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores estuvieron presentes Juan Manuel González, director del festival; Cristina Prado, directora de Promoción Cultural Cinematográfica del Instituto Mexicano de Cinematografía, y Edel Campos y Sofía Espinoza, productor y actriz de la cinta La Habitación que se presentará en una gala dentro del festival.

Juan Manuel González, director del festival, dijo que esta edición tendrá varias sorpresas como que el público pueda votar directamente para elegir a las películas que serán premiadas en los rubros de Premio de la Audiencia y Mejor Película Internacional.

Este año, afirmó, en el marco del festival se llevará a cabo un homenaje a la actriz Dolores Heredia, además del ciclo de conferencias Diez años de hacer industria, con la participación del Instituto Mexicano de Cinematografía.

Entre las películas que representarán figuran “América square”, de Yannis Sakardis; “Atrás hay relámpagos”, de Julián Hernández; “Brigsby Bear”, de Dave McCary; “Have a nice day”, de Liu Jian; “Down by love”,  de José Corral; “Hail Mary”, de Aleksandra Wit y “The bald future”, de Paul Cabon.

Asimismo se realizarán mesas se trabajo que abordarán los temas Capacitación  y desarrollo, Infraestructura, Incentivos fiscales y fondos estatales para la producción,  y Desarrollo de redes de participación.

Cristina Prado, directora de Promoción Cultural Cinematográfica del Imcine, afirmó que este festival ya se ha ganado un lugar importante por sus estrategias de promoción que se enfocan a promover lo mejor del cine mexicano.

“Desde hace muchos años el Consejo de las Artes de Nuevo León ha sido un aliado para concretar proyectos y para dar difusión a actividades de nuestra cinematografía”.

_____

_____

En este sentido celebró que dentro del festival se organice por segundo año consecutivo el Encuentro Norestense de Mujeres en el Cine con la proyección de cintas como Una prima, de Agus Martina, y Porcelana, de Betzabé García.

Prado afirmó que se presentará en el festival el libro “Miradas del cine mexicano” compilado por Aurelio de los Reyes, que es un referente de las obras mas relevantes de nuestra cinematografía, además de vislumbrar su futuro como industria cultural.

Juan Manuel González afirmó que la selección de películas está dividida en cinco largometrajes, 36 cortometrajes con tres largometrajes y nueve cortos realizados específicamente en Nuevo León.

Además mencionó que se celebrará el décimo aniversario de la Muestra Estatal de Cine Estudiantil en el que se eligieron 21 cortometrajes, 11 de ellos realizados por estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“El primer lugar de la muestra obtendrá un premio de 35 mil pesos además de ser seleccionado en el programa del Festival de Cine Universitario Intravenosa de Cali, Colombia”.

Finalmente agregó que como una actividad previa a la Monterrey International Ballet Gala se proyectará el estreno nacional del documental “Anatomy of a male ballet dancer”, dirigido por David Barba y James Pellerito.

Edel Campos, productor del filme “La habitación” que será presentado en el marco del festival, dijo que será un honor presentar esta producción en el encuentro porque trata temáticas muy importantes de la historia de México, todo ello en el universo de una habitación de hotel. Pasando por el porfiriato, el movimiento del 68, el temblor del 85, hasta nuestros días.

“Es una cinta con varios episodios en los que participan en la dirección Carlos Carrera, Daniel Giménez Cacho, Carlos Bolado, Iván Ávila y Natalia Beristain, entre otros”.

Previo

Los primeros 6 meses del 2017 fueron terribles y mortales para la prensa en México

Siguiente

El artista oaxaqueño Fernando Andriacci expone su vida a través del color

Sin comentarios

Deja un comentario