170 películas que horrorizarán a México en el Festival Macabro

El famoso, y ya emblemático, Macabro Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México llega a su XVI Edición con un puñado de sorpresas y buenas películas que te inducirán un ataque cardíaco.

Macabro se realizará del 16 al 27 de agosto en 13 sedes, entre las cuales están la Cineteca Nacional, el Cinematógrafo del Chopo, la Casa del Cine, el Museo Archivo de Fotografía, el Museo Panteón de San Fernando, Cine Tonalá, Cine Villa Olímpica, Cinema Siqueiros, Circo Volador y el UTA Bar.

Entre las novedades anunciadas para está edición se encuentra el Premio Macabro Fantasma otorgado por el público y el lanzamiento de la primera plataforma de streaming especializada en cine de terror en Latinoamérica: PURGA.

Sangre, fantasmas y tus peores miedos serán los ingredientes principales de una programación que está integrada por 170 películas entre corto y largometrajes, una serie de homenajes y retrospectivas, funciones especiales con la presencia de directores destacados, talleres, presentaciones editoriales y conferencias.

Macabro es un festival único, ya que es una ventana de exhibición para el cine de horror y también porque ofrece al público una selección de películas innovadoras en el género, se trata de un festival que hará que en la Ciudad de México se dé una resignificación de lo que es el horror y la violencia, temas que actualmente están atacando al país.

El festival se inaugura el 16 de agosto a las 20 hr en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con la cinta mexicana “Verónica” de Carlos Algara y Alejandro Martínez Beltrán.

Mientras que la clausura será a las 18 hr con la premiación a las cintas ganadoras y la proyección de la película “Dave Made a Maze” de Bill Watterson, la cual se efectuará en el Patio Octavio Paz de la Biblioteca de México.

 

_____

_____

La plataforma de streaming especializada en cine de terror en Latinoamérica: PURGA, la cual tendrá un catálogo compuesto por películas clásicas, contemporáneas, títulos conocidos y novedosos de todo el mundo, excepto Brasil, abrirá su acceso a partir del 16 de agosto, pagando 120 pesos mensuales, por los cuales se tendrán a disposición, por ahora, más de 30 títulos como “REC”” y “El cuchillo en el agua”.

Si desea conocer todas las actividades que se realizarán, como la serie de homenajes y retrospectivas: al actor estadounidense de cine y televisión Ken Foree, otro para celebrar el 20 aniversario de la serie The Shining, otro a Alfredo Gurrola, uno más por los 100 años del natalicio de Rodolfo Guzmán “El Santo” y una retrospectiva del director, guionista y productor mexicano Cesar García, consulta el sitio web.

 

Previo

Así era la primera flor del planeta

Siguiente

Regalan horno a César Camacho para que "descongele" iniciativas ciudadanas

Sin comentarios

Deja un comentario

SHARE

170 películas que horrorizarán a México en el Festival Macabro