Con Yunes continua la violencia en Veracruz, denuncia ONEA

ONEA México (Organización Nacional Anticorrupción) difundió en redes sociales un vídeo donde se comparte que el Colectivo por la Paz denunciará el próximo 10 de agosto a Javier Duarte ante la PGR y una corte internacional debido a la desaparición de 52 personas durante el pasado sexenio del priísta en Veracruz.

La labor de ONEA México y su fundador Carlos Gidi, tiene su epicentro en Veracruz. En redes sociales, han denunciado que durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes continua una ola de violencia en el estado:

¿Dónde está la paz que prometió Yunes? Es la pregunta de la ONEA luego del asesinato de una joven de 22 años debido a la resistencia a un asalto. Se trata de Lorena Mendoza, quien junto a su pareja resultó agredida cuando una tienda de autoservicio fue asaltada. Ella falleció en un hospital de Xalapa algunas horas después. ONEA apunta que no es un hecho aislado y que una de las promesas de campaña de Yunes fue solucionar el problema de la inseguridad en Veracruz:

Este violento hecho que se suma a una larga lista registrada durante el primer medio año de la administración del panista Miguel Ángel Yunes quien en diciembre de 2016, cuando asumió su cargo como Gobernador, prometió acabaría con la inseguridad en la entidad  en sus primero “60 días”. 

_____

_____

Según analistas, la violencia en Veracruz con Yunes Linares podría alcanzar a la registrada con su predecesor, pues durante el primer año de Javier Duarte se contabilizaron 890 homicidios dolosos, mientras que de enero a mayo de este 2017 hubo un total de 625 homicidios dolosos. De seguir la tendencia a lo largo de los meses restantes, para diciembre se habrán rebasado el número de muertes violentas del peor año del priista hoy bajo proceso penal.

La ONEA también señaló en Twitter que el gobernador Yunes en lugar de solucionar el problema de inseguridad en el estado, mejor tiene en su agenda el continuar su discusiones públicas con otros actantes políticos.

Previo

Investigadores de todo el mundo buscan descubrir el origen de la materia

Siguiente

Cristina Kahlo, la fotografía arquitectónica como un arte abstracto

Sin comentarios

Deja un comentario