“Nocturno”, el cine no comercial de Juan Carlos Colombo

“Nocturno” es una película experimental mexicana, dirigida por Luis Ayhllón, que actualmente se exhibe en el 37 Foro de la Internacional de la Cineteca Nacional. Un encuentro que reúne las propuestas fílmicas más arriesgadas y experimentales del cine mundial. Este filme, protagonizado por Juan Carlos Colombo, representa para el actor una etapa muy importante en su carrera artística.

“He participado en toda clase de cine, pero el comercial no me interesa, ni de puro entretenimiento. Como actor, más viniendo de teatro, lo que más me interesa son retos y exigencia actoral”. Fueron palabras que en entrevista para el IMCINE compartió el actor. Además, expresó que está película es marca una cima importante en su carrera.

“Nocturno” cuenta la historia de Ana (Irela de Villers), una misteriosa enfermera contratada para cuidar a Oli (Juan Carlos Colombo), un viejo desahuciado. La relación se torna incómoda cuando ella revela un pasado que ambos personajes compartieron.

El largometraje fue estrenado con éxito en la pasada edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), y ahora tendrá oportunidad de verse del jueves 20 al martes 25 de julio en la Cineteca Nacional. Más adelante se exhibirá en un circuito de exhibición a nivel nacional.

Colombo consideró que el carácter experimental en la cinematografía mexicana no es algo nuevo. Ha estado presente desde generaciones atrás, como en el cine de Felipe Cazals y Arturo Ripstein, a los que el actor describió como cineastas de vanguardia.

El actor ha estado muy vigente en el cine mexicano. Además de esta película, en el FICG también se le vio en “Bruma” (Max Zunino, 2016), en la que tiene un pequeño papel; y en “Un Cuento de Circo & A Love Song” (Demián Bichir, 2016), presentada el año pasado en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Entre su larga trayectoria actoral, sus participaciones más recientes son en las siguientes cintas:  “Los bañistas”; “Ella es Ramona”; “Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando”; “Cantinflas”; “Obediencia perfecta”; “Tlatelolco, verano del 68”; “Espacio interior; El efecto tequila”; “De día y de noche”; “Somos lo que hay”; y “Cinco Días sin Nora”.

“Tengo ganas de hacer algo de comedia, últimamente he hecho personajes muy truculentos. La primera comedia que hice fue La ley de Herodes, que tiene acidez y crítica”, respondió al cuestionarle sobre lo que considera le falta hacer en su carrera.

_____

_____

A partir de la próxima semana el actor trabajará en la nueva película de Batan Silva, además de participar en un par de proyectos que comenzarán su producción en 2018.

Previo

Las nuevas técnicas de edición genética pueden producir cientos de mutaciones no esperadas

Siguiente

Articulistas y ONGs renuncian a El Universal por cobertura tendenciosa al SNA

Sin comentarios

Deja un comentario