El maestro de letras que decide tirar su vida por la borda, en el filme “El souvenir”

Se dio el claquetazo de inicio de la cinta “Souvenir”, ópera prima del director Armond Cohen, protagonizada por Marco Pérez, Paulina Gaitán, Flavio Medina y Yuriria del Valle. Este drama a cargo de la casa productora Kuter y Phototaxia Pictures, cuenta con el apoyo del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional (EFICINE).

Souvenir” cuenta la historia de Bruno, un profesor de letras que luego de su primera novela exitosa, ha decidido tirar su vida por la borda. Su rotundo rechazo a la idea de ser padre lo lleva a enfrentar un divorcio que cinco años después no logra superar. Bruno se topará con la joven Isabel y a partir de ese encuentro, él se verá involucrado en un predicamento que jamás imaginó.

“Han sido cinco años de estar trabajando el guion con Ricardo Aguado y ha sido un proceso larguísimo de escritura y de entender a los personajes. Lo que me movía un poco era la paternidad y cómo son las nuevas relaciones familiares y amorosas. Por ahí surge todo el conflicto de los cuatro personajes principales”, señaló su director.

La conformación familiar en México ya no es la que entendíamos como la familia tradicional, como el papá, la mamá, el hijo, la hija. La escena familiar está cambiando”, comentó el productor Jonathan Bouzali y es esa la peculiaridad de la película. Según explica Armond Cohen: “Es un tema que no se ha hablado. No existe documento fílmico especial que hable de este tema bien escabroso, que los va a sorprender y los va a tocar”, explicó.

Esta cinta de “mucho suspenso, muy perversa, de mucha intriga”, como la describe Cohen, fue finalista de la convocatoria de los talleres de guion cinematográfico del Instituto Sundance y cuenta con el respaldo de una larga investigación sobre nuevos esquemas familiares en nuestro país.

“Creo que las óperas primas siempre tienen un encanto muy especial y es real. Lo hemos pasado muy bien. Es una historia con la que el público va a conectar”, apuntó Flavio Medina, mientras que Marco Pérez destacó que “se trata de un proyecto bien entrañable para mi carrera. Tuve la oportunidad de sorprenderme durante la lectura y eso es muy grato para un actor.”

El director, que realizó estudios cinematográficos en la New York Film Academy, se considera “cobijado por grandes actores. Me siento honrado y privilegiado (…). Estoy rodeado de gente comprometida.” Su largometraje cuenta además con la participación de Roberto Sosa, quien aplaude “la dirección por parte Armond. En donde realmente como actor hay libertad de proponer, de jugar con el personaje para enriquecerlo.”

La fotografía de la película corre a cargo de Sergio Armstrong, quien en palabras del director “tiene una foto bien especial, nada pretenciosa. Es una foto muy natural, muy humana, que era lo que yo necesitaba, esa visión”. El chileno es el responsable de las imágenes de las cintas El Club y Neruda, de Pablo Larraín, además de la ganadora del León de Oro en el Festival de Cine de Venecia: Desde de allá, de Lorenzo Vigas.

_____

_____

“Souvenir” se filmará durante 6 semanas y se espera que este proyecto, que incluye la participación de Fran Meric, Silvia Mariscal y Fernando Becerril, vea su estreno comercial en 2018.

Previo

La infamia de la vida política mexicana retratada por dos generaciones de fotógrafos

Siguiente

"Oasis", el cortometraje que retrata el lado más vulnerable del SIDA

Sin comentarios

Deja un comentario