La serie de Juan Rulfo se estrenará en noviembre por televisión nacional

El pasado 27 de abril se proyectó el tercer capítulo de la serie documental “100 años con Juan Rulfo”, como parte de la celebración de los 20 años del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), que se realiza del 21 al 30 de julio, . La serie se realizó bajo la dirección del hijo del escritor Juan Carlos Rulfo y la producción de La Media Luna y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

El primer capítulo tuvo su estreno internacional el pasado mes de mayo, como parte de la celebración por el natalicio del escritor y fotógrafo Juan Rulfo. Sin embargo, en esta ocasión se proyectó el capítula con la consigna de ver su estreno en televisión nacional en noviembre próximo, por canal 22.

En entrevista para el IMCINE, el cineasta Juan Carlos Rulfo platicó algunos detalles de la serie que da cuenta de la vida y obra del autor de los clásicos “El llano en llamas” y “Pedro Páramo”. La cual constará de siete capítulos en donde se explora de manera muy particular el mundo Rulfiano. Ya que es la historia del siglo XX en México, vista a través de los escritos de Juan Rulfo “de una manera amorosa y flexible”, comenta el realizador con respecto a lo que se podrá ver en pantalla.

Luego de la presentación del capítulo tres, que se centra en el trabajo fotográfico del autor, en la sala Euquerio Guerrero en Guanajuato, Capital, el director confesó que su trabajo documental busca “reconsiderar a los literatos y explorar qué significado tienen en la realidad de este país en un sentido práctico y que signifique una puerta de entrada a Juan Rulfo para las nuevas generaciones”.

Confía en que la serie impulsará otra lectura a la vida y obra de su padre, “para que se pueda llevar al cine, tal vez desde una ficción y cambiar la forma de ver a Juan Rulfo”. Aunque confesó que “la vida entera no me alcanzaría para terminar de conocer y presentar la vida y obra de mi padre”.

Previo

Demuestran que reconocemos idiomas un mes antes de nacer

Siguiente

Proyecto "Ambient", convertir el plástico en un soporte para el arte

Sin comentarios

Deja un comentario