La primera migración japonesa a México conmemorada en un festival

México y Japón son dos países que comparten evidentes vínculos. Ambas culturas están unidas históricamente, hace 120 años la primera migración de japoneses decidió asentarse en nuestro país. De esta manera, el 10 de mayo 1887 se creó la colonia Enomoto, en Acacoyagua, Chiapas.

Para conmemorar esta fecha, tendrá lugar el “Matsuri: Festival Japón”, que se celebrará en el Museo Franz Mayer, de la CDMX  los días 8 y 9 de julio. Así que prepara tu fin de semana porque estará abarrotado de sake, ramen, sushi, múisca, talleres, pláticas, conferencias y muchas cosas más.

Con una agenda de actividades culturales que no te puedes perder, entre las que destaca la exposición Iroha. Diálogos en el arte. Japón- México, este festival te hará descubrir el panorama oriental que habita en la Ciudad de México. El horario en que podrás asistir será de 11:00 a 19:00.

La inauguración será el sábado a las 11 hr., en donde estará presente la asociación México Japonesa, Nobutaka Wakui. La entrada tendrá un costo de $50 pesos general, $25 pesos estudiantes, docentes y adultos mayores con credencial vigente.

Sin lugar a dudas, una gran opción para tu fin de semana.

Previo

Consultan en Jalisco sobre permanencia de ciclovía: Explicador

Siguiente

PGJ asegura que Lesvy se "suicidó" en presencia de su pareja. Será procesado por homicidio doloso

Sin comentarios

Deja un comentario