Junio de 2017, el mes más violento de los últimos 20 años

Mayo de 2017 sorprendió por las elevadas cifras de homicidio registradas, pues 2,186 personas fueron asesinadas en acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Sin embargo, junio ha impuesto un nuevo récord, con 2,566 homicidios, por lo que este ha sido el mes más violento desde 1997 (fecha desde la que se tienen registros en el país). Cabe destacar que Colima es el estado con la tasa más alta de incidencia, con 158.9 por cada cien mil habitantes, muy por encima de su más cercano perseguidor, Guerrero.

Entre los 17 estados que registraron un incremento en el número de homicidios están Chihuahua, Colima, Ciudad de México, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

En lo que va del año el mes de junio también ha sido el más alto en cuanto al número de secuestros, con 162. Por otro lado, 12,155 carpetas de investigación han sido acumuladas en el primer semestre del año.

En contraposición, los estados que registraron las menores tasas de homicidios dolosos a lo largo de la primera mitad de este año son: Yucatán (1.38), Aguascalientes (2.88), Hidalgo (3.63), Nayarit (4.02), Coahuila (4.22), Querétaro (4.27) y Tlaxcala (4.34).

 

Previo

De cuando “Tata Begó” (Dios del rayo), le gano a “Corazón de Tinieblas” (Proyecto minero)

Siguiente

La importancia del arte mexicano en Estados Unidos

Sin comentarios

Deja un comentario