Javidú llega a México el próximo lunes, ¿Cómo vamos a recibirlo?

El 17 de julio y sin hora definida, Javier Duarte regresará a México, ha confirmado la cancillería de Guatemala. En general, ha sido la única información difundida por medios ya que no se sabe si se usará un avión de la PGR o a donde llegaría exactamente Duarte.

El ex gobernador de Veracruz no puso resistencia al proceso de enfrentar a la justicia mexicana y ser extraditado, siendo que se le acusa [entre otras cosas] por tráfico de influencias, peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Duarte, que es conocido en redes como Javidú, es uno de los políticos más odiados de México debido a sus abusos como titular del ejecutivo en Veracruz. A pesar de eso, el mame de las redes sociales lo ha convertido en una especie de ícono desde que no era perseguido por la ley. Ya fuera por su sobrepeso, los lentes rojos, su tono de voz o incluso descubrimientos escabrosos como la afinidad de su esposa Karyme por la Ley de la Atracción. El punto más alto, peak Duarte, fue su reaparición en Guatemala con un corte de pelo más identificable con la moda hipster (undercuts, barba prominente) que con un político mexicano en decadencia.

Con esto se corre el riesgo de banalizar el problema de la corrupción en nuestro país.

_____

_____

El que el corrupto ex servidor público ría al ser detenido o que de declaraciones marca lunático a la prensa en Guatemala, para nada es motivo de admiración. Por más que agrade el mame a los usuarios de redes sociales mexicanasno se nos debe olvidar que Duarte es el símbolo de una generación podrida de gobernadores, en su mayoría priístas, los cuales jugaron con los recursos de los mexicanos.

 

Previo

Brutal feminicidio en Argentina, el 135 en lo que va del año

Siguiente

Explicador: Lula da Silva es condenado a más de 9 años en prisión en sentencia histórica

Sin comentarios

Deja un comentario