Hollywood y el acoso sexual

 

Zoe Kazan, una actriz y escritora estadounidense ha denunciado recientemente en una entrevista para The Guardian el acoso que reina en Hollywood.

Hay mucho acoso sexual en el set. Y no hay departamento de recursos humanos, no tenemos cómo remediarlo (…) Tenemos sindicatos, pero nadie recurre a eso para no ganarse una reputación de persona difícil”.

La situación, dijo Kazan, como en otros contextos se termina normalizando al grado en el que las mujeres que acuden a los castings terminan comportándose diferente, más “acorde” al ambiente. En ocasiones uno de los requisitos para los castings son, por ejemplo, usar “vestidos ceñidos”.

Tengo un montón de amigas que son actrices increíbles con las que muchas veces he hablado de tener que poner ‘ojitos de felación’ al entrar en un despacho. Ya sabes, coquetear con un director o un productor (…) Aunque eres consciente de que están revisando tu cuerpo, sales de allí sin sentirte bien por lo que acaba de suceder, pero en realidad no sabes explicar por qué”.

Kazan no ha escapado del acoso en su trabajo, en la entrevista relata la vez que un productor en medio de un set le preguntó si prefería “escupir o tragar”, para luego retractarse y justificarse diciendo que era una broma. La actriz reflexiona y concluye que no es algo con lo que su pareja (también actor) tenga que lidiar en el trabajo.

Previo

#SíalaCiclovía: pero… ¿debió suceder la consulta ciudadana?

Siguiente

Niña de 12 años apuñalada por su hermanastro de 24

Sin comentarios

Deja un comentario