El gobierno ruso apoyó a Trump con información para dañar a Clinton, admitiría Trump Jr.

Sucede que el Donald Trump, hijo, publicó estas dos capturas en Twitter:

Dichas capturas corresponden a una cadena de correos electrónicos que el hijo del entonces candidato a la presidencia de Estados Unidos mantuvo con un abogado ligado al gobierno ruso (Rob Goldstone), durante junio del 2016.

_____

_____

Los puntos más importantes del mensaje, vía el reporte de Axios:

  • Goldstone comenta al joven Trump que podría ser proporcionada una información que podría afectar a Hillary Clinton, además de ser una especie de gesto de buena voluntad por parte del gobierno de Putin hacía la campaña de Trump padre.

El Huffington Post destaca que el correo electrónico fue reenvíado a Jared Kushner, esposo de Ivanka Trump y consejero del ahora presidente.

La difusión de la capturas de los mencionados correos en Twitter fue una respuesta de Trump Jr. al reporte del New York acerca de la reunión de la campaña de Trump con los abogados del Kremlin. Primero, el heredero mencionó que hablaron sobre programas sociales pero posteriormente ha admitido que, el efectivamente, el punto del encuentro fue la recolección de información para impedir la victoria de Hillary Clinton en las urnas.

Más información en el NYT

Para leer

Con anterioridad, en Tercera Vía publicamos la línea del tiempo acerca del romance entre la campaña de Trump y el gobierno ruso.


Previo

Hallan en Veracruz otra fosa clandestina con tres mujeres desaparecidas y un hombre

Siguiente

¿Discriminó el INBA? La polémica por su tuit sobre Maluma

Sin comentarios

Deja un comentario