Denuncia Álvarez Máynez censura del INE en redes sociales para favorecer al PRI

Esto pone en peligro la elección presidencial del 2018, afirma el legislador federal

 

El legislador federal Jorge Álvarez Máynez denunció que el INE busca aprobar el 20 de Junio una regla para las campañas electorales del 2018 que beneficiaría al PRI. Se trata de los lineamientos para garantizar supuesto piso parejo en dichas contiendas, donde ningún aspirante a un cargo de elección popular podría adquirir publicidad en redes sociales (Facebook o Twitter, por supuesto) desde agosto de este año. El realizarlo será considerado por el INE como constitutivas de actos anticipados de campaña.

Dicho plan para los lineamientos, fue entregado a los partidos políticos y se convoca de manera urgente a una reunión el 20 de Junio.

Algunos de los puntos que denuncia Álvarez Máynez, son:

  • Todos los candidatos de México en 2018 van a tener prohibido hacer publicaciones promocionadas en redes sociales. Es decir una amplificacion del alcance para un contenido o publicacion. Las publicaciones en Facebook, por ejemplo, llegan a menos del 3% de los seguidores de cualquier cuenta, por lo que es normal que desde celebridades hasta influencers y servidores públicos, paguen para amplificar su audiencia.
  • ¿Por qué quiere el gobiero federal restringir estas publicaciones amplificadas en redes sociales? Para responder, un dato: Las elecciones en el Estado de México y en Jalisco, revelan que en zonas con gran uso de internet y redes sociales, el PRI tiene menos porcentaje de votación. Explica el diputado federal, “el INE quiere restringir eso, el principal apoyo del PRI es la desinformación y la ignorancia”.
  • Continúa con este punto: No hay una sola encuesta publicada que no diga que el declive del PRI es evidente, esto está relacionado al acceso a internet, redes sociales y todo tipo de medios en línea.
  • El PRI tiene porcentaje favorable en zonas donde no hay suficiente acceso a internet y redes sociales; con influencia a través de spots, repartir dinero y medios tradicionales.

Compartimos también la nota de El Heraldo de México sobre los planes del INE que podrían beneficiar al PRI:

 

_____

_____

Previo

El fútbol no es cosa de hombres

Siguiente

Andy Murray evidencia el machismo cotidiano

Sin comentarios

Deja un comentario