Cristina Kahlo, la fotografía arquitectónica como un arte abstracto

Cristina Kahlo encontró en la fotografía arquitectónica el medio para desarrollar una producción artística de inusitada belleza. Por medio de capturar instantáneas de muros, relieves, y formas de edificios, la artista ha encontrado en la arquitectura una dimensión plástica que pocos artistas han sabido plasmar. Con el objetivo de mostrar este trabajo artístico  la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes presentarán la primera exposición individual de esta fotógrafa en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo.

La obra de Cristina Kahlo transita por  algunas vertientes como la fotografía de arquitectura y abstracta, y la instalación. Para resaltar estas vertientes, la muestra “Cristina Kahlo. Lo concreto. Fotografía arquitectónica y abstracta” evidencia la arquitectura como tema de indagación fotográfica, en la cual se destaca la serie de inmuebles que no están representados de manera explícita, pero se mantienen presentes por medio de encuadres fotográficos.

Por otra parte, la exposición muestra un número considerable de imágenes corresponden a múltiples objetos, formas, elementos y composiciones que se insertan dentro del abstraccionismo fotográfico y tienen la intención de presentar fragmentos no reconocibles a primera vista y, en este sentido, proponen reinterpretar lo que observamos.

“Cristina Kahlo. Lo concreto. Fotografía arquitectónica y abstracta” plantea una intersección de significados que están relacionados con el concreto como material de construcción, pero también con el concepto de lo particular. Tal es el caso del abstraccionismo implícito en el grupo de fotografías que, cargadas de su propia singularidad, transforman los detalles en imágenes sorprendentes.

A través de cinco núcleos temáticos, el guion curatorial propone a los espectadores un recorrido por líneas geométricas reconocibles (círculos, curvas, triángulos y cuadrados) que, a su vez, ofrecen una manera distinta de interpretar la geometría hallada en los objetos cotidianos o la arquitectura que habitamos. La muestra está conformada por un conjunto de imágenes capturadas en México, Estados Unidos, Italia, Alemania, Francia, Inglaterra, Suiza, Turquía y China, entre otros países.

La muestra está conformada por 89 obras fotográficas e instalaciones, será inaugurada el jueves 27 de julio a las 19:30 y estará abierta al público hasta el 29 de octubre.

Como parte de las actividades paralelas a la muestra, se llevará a cabo un recorrido guiado por la artista el sábado 26 de agosto al mediodía.  Además, del 1 al 11 de agosto se impartirá el taller La fotografía: yo, la luz y el espacio, dirigido a jóvenes de entre 12 y 18 años. El registro y los requisitos se pueden consultar en el teléfono 8647 5470 extensión 5364.

_____

_____

Previo

Con Yunes continua la violencia en Veracruz, denuncia ONEA

Siguiente

Convocan al Premio Bellas Artes de Poesía Aguascalientes en su 50 aniversario

Sin comentarios

Deja un comentario