Ya no caben los cuerpos en las morgues de Veracruz: Colectivo Solecito

 

El Colectivo Solecito, organización de familias en búsqueda de personas desaparecidas en Veracruz ha denunciado ante la opinión pública la crítica situación en la que se encuentran las morgues de Veracruz.

Los últimos y numerosos hallazgos de restos humanos en fosas clandestinas, como la de colinas de Santa Fe, la falta de panteones ministeriales y la poca eficacia de las autoridades estatales para identificar los cuerpos ha provocado que decenas de cadáveres se encuentren amontonados, en el piso o bajo dudosas condiciones.

En Xalapa donde hay, al menos 337 cuerpos apilados en servicios periciales  se ha denunciado la situación; por otro lado en el puerto puede observarse una carpa improvisada desde la avenida Enrique C. Rébsamen. Detrás de los muros del Servicio Médico Forense de la Fiscalía del Estado, se encuentra la carpa con la leyenda “toma de muestras medicina forense”, desde donde se percibe un fuerte olor a cadáver.

Lucía de los Ángeles Díaz Genao, del Colectivo Solecito , dijo a E-Veracruz,   que al interior de estos contenedores los improvisados almacenes “causan una tristeza infinita, porque si bien los cuerpos están en bolsas –permanecen en el suelo- y es difícil saber si es basura o restos humanos”.

A pesar de que el colectivo ha insistido al actual gobernador del estado Miguel Ángel Yunes la creación de panteones ministeriales como una de las medidas para revertir las condiciones insalubres en que se encuentran los cadáveres, no han obtenido respuesta.

Los familiares de personas desaparecidas advierten que esta situación es similar a una catástrofe natural por sus magnitudes por lo que urgen al gobierno responder de manera adecuada.

Con información de E-Veracruz y Blog Expediente.

_____

_____

Previo

Cuando no entiendes que tú eres el chiste: Aguilar Camín, Moreno Valle, el Underwood de Tlaxcala

Siguiente

E3 2017: Los videojuegos son aburridos

Sin comentarios

Deja un comentario