¿Vestir faldas para el calor? También sí eres niño (y prohíben los shorts en tu escuela)

Alumnos de una escuela privada en Devon (Inglaterra) organizaron una protesta peculiar: vistieron faldas para asistir a clases. Este asunto poco tendría de relevante de no ser porque dichos alumnos eran adolescentes varones, que ante el estricto código de vestimenta en su colegio, decidieron darle la vuelta a la prohibición de los shorts y conseguir faldas para ir clases. ¡Y para mitigar el calor!

El reporte de The Guardian también apunta que incluso algunos jóvenes llegaron a rasurar sus piernas por razones estéticas.

El contexto

Pasa que en esta semana ha aumentado de manera considerable el calor en Exeter, capital del condado de Devon, y los chicos preguntaron a las autoridades escolares si podía llevar pantalones cortos al instituto. Les fue negado el permiso. El director argumenta que un cambio así requeriría anuencia de las asociaciones de padres de familia, pero de cualquier modo alrededor de 30 adolescentes llegaron con falda este jueves.

¿Qué dicen sus madres? La madre de Ryan, el chico de 15 años que organizó la rebelión, dice que uno de los directores le comentó de manera sarcástica a los quejosos por el calor que podían llevar falda, si querían, pero shorts definitivamente no. Entonces, fue un simple ejercicio de lógica ya que si las adolescentes pueden en la misma escuela, ¿por qué no ellos?

Otra escuela, en Wiltshire, ha tenido casos de chicos en faldas. Asimismo, el calor ha impactado decisiones similares para porteros, repartidores y choferes en Reino Unido y otras regiones en Europa. El mismo Guardian liga a un artículo de choferes franceses que llevaron falda al trabajo.

_____

_____

Vía The Guardian

Previo

Tres irregularidades del caso Narvarte

Siguiente

Manuel González Serrano, el pintor maldito en su centenario

Sin comentarios

Deja un comentario