El primer Slam Nacional de poesía hará temblar el corazón de México

La poesía hará temblar el corazón del país, porque se llevará a cabo el primer Grand Slam Nacional MX. Del 7 al 10 de junio tendrá lugar este magno evento presentado por el Circuito Nacional Poetry Slam MX.

Este evento reunirá a los campeones de las diversas ligas nacionales para enfrentarse en un torneo sin precedentes. En esta competencia la palabra, el cuerpo y el talento escénico de cada artista evidenciarán el poder de la poesía para conectarse con el público.

Para aquellos que no conocen el formato del Slam de poesía/Poetry Slam, se trata de un enfrentamiento poético donde cada artista compite con un poema de su autoría presentado de manera oral y de forma escénica.

Serán 16 representantes de diferentes estados de la república, de los cuales más de la mitad son mujeres. Los encuentros tendrán las siguientes sedes: Museo Universitario del Chopo, Casa del Lago de la UNAM, y Biblioteca Vasconcelos.

Entre las actividades que integran el Grand Slam Nacional, se realizarán presentaciones de Spoken Word en lenguas originarias, así como presentaciones internacionales a cargo de grandes exponentes de Brasil y España, quienes realizarán dos clínicas artísticas sobre el desarrollo del movimiento eslamero en el mundo.

Además de esto, contempla una serie de charlas sobre la participación de la mujer en la escena slamera mexicana; sobre la generación de comunidad en el Poetry Slam; así como el Foro de Profesionalización Poetry Slam, en el que se brindarán capacitaciones gratuitas en las áreas de creación de proyectos culturales, contabilidad, administración para artistas y producción; al igual que talleres especializados en la voz, el cuerpo, la escritura y el performance.

Si desea conocer la programación completa del Grand Slam Nacional Mx visite la página oficial aquí.

 

_____

_____

 

 

Previo

Rusia prueba su primer teléfono cuántico

Siguiente

La primer Rodada Literaria Mx, el gusto por los libros desde la bicicleta

Sin comentarios

Deja un comentario