Policías son acusados de asesinar al líder de Morena en Tixtia, Guerrero

El 4 de junio pasado una persecución de supuestos delincuentes iniciada en Chilpancingo (Guerrero) derivó, de acuerdo a medios locales, en un enfrentamiento con armas de fuego donde dos agentes de la policía estatal fueron heridos, además de que dos “sicarios” fueron asesinados.

Una de las personas fallecidas por el operativo fue el abogado Eugenio Catarino Dircio, quien fuera líder regional de Morena. Sus familiares declararon a El Sur de Guerrero  que agentes irrumpieron en la casa donde Catarino Dircio se refugia de la balacera, junto a su familia, donde posteriormente habría sido herido de muerte por policías. La familia afirma que se le da tratamiento de “sicario” por la autoridad estatal de Guerrero porque le habría sido sembrada una AK-47.

Leemos en El Sur:

Vecinos del barrio Santuario denunciaron que los uniformados irrumpieron en sus casas, rompieron los vidrios de las ventanas y puertas para poder entrar y después las catearon.

“Los policías entraron de manera violenta a las viviendas sin permiso, rompieron los vidrios, las chapas las averiaron y al llegar a nuestras casas o cuartos y catearon nuestras cosas en busca de algo e hicieron su desmadre”, declaró un vecino.

En defensa de Catarino Dircio también declaró su colega Lucas Moisés Catarino, presidente del Colegio de Abogados de Tirxtia, quien sostuvo el argumento de que la AK-47 le fue plantada al militante de Morena de manera posterior a su asesinato.

La versión de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero incluía a Catarino Dircio en su conteo de “sicarios abatidos”.

Más información en El Sur 

_____

_____

Previo

Nos estábamos resistiendo a escribir desde la tristeza

Siguiente

John Steinbeck, premio Nobel de Literatura, será recordado en el ciclo Cine y Literatura de la Cineteca Nacional

Sin comentarios

Deja un comentario