Opera cartel Tláhuac en la UNAM. Van dos operativos y cero detenidos

Después del reportaje publicado en marzo pasado por El Universal, donde se da cuenta de organizaciones criminales que operan la venta de drogas dentro las instalaciones de Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional  Autónoma de México; la Procuraduría General de la República comenzó una investigación en la que detectó diez puntos de venta de sustancias ilegales dentro de las instalaciones universitarias.

Además la PGR ubicó dos domicilios ubicados en el barrio de Santo Domingo que servirían de bodegas para almacenar las drogas que se ponen a la venta en el campus, tras lo cual se llevaron a cabo dos operativos, en los cuales no se registraron detenidos ni incautaciones.

La Procuraduría calcula que la organización criminal tiene ganancias que superan los 100 mil pesos diarios por la venta de drogas en Ciudad Universitaria, las cuales no solo incluyen marihuana, sino LSD, cocaína y cristal. A su vez personal de Auxilio de la UNAM se encuentra bajo investigación, pues se sospecha de la complicidad de algunos elementos para operar la venta de drogas.

Por otro lado David Fuentes,  reportero del periódico El Universal, ha solicitado el acceso al mecanismo de protección para periodistas, pues la publicación de su reportaje ha recibido correos y llamadas telefónicas con amenazas.

 

Con información de W Radio y El Universal.

Previo

Contabilizan 390 fosas clandestinas con 1, 418 cuerpos en cinco años en México

Siguiente

La obra reciente del artista José Luis Cuevas reunida en una gran exposición

Sin comentarios

Deja un comentario