México vs Alemania: recuerdos del Abuelo Cruz y Luis Hernández

 

Desde 1968, México y Alemania se han enfrentado en 10 ocasiones, de las cuales México solo ha ganado una vez, ha empatado en 5 ocasiones y perdido en 4, con 12 goles a favor pero 20 en contra.

En dos ocasiones la selección alemana eliminó a México de un mundial: en 1986, como local, y en 1998, cuando pasaron por encima de un futbol que prometía desde los pies del “Matador” y Cuauhtémoc Blanco.

México pudo haber tenido contra las cuerdas a Alemania

En 1986 México tuvo la oportunidad de calificar como local al partido soñado, pero un fuera de lugar inexistente impidió que México tomara la ventaja:

 

Hoy el abuelo Cruz está en Twitter y es burla en las redes sociales, pudo haber sido recordado por ese gol que calificaría a México.

_____

_____

 

Ese partido terminaría con una ronda de penales desastrosa para México, en la que Alemania ganó 4-1 y Fernando Quirarte entregó su tiro al arquero, en uno de los penales peor cobrados de la historia de la selección mexicana, sólo compitiendo con la ronda de 1994.

 

Por otra parte, la última vez que México calificó de una etapa de grupos sin perder un partido, fue en 1998. En ese entonces Alemania se enfrentó a la Selección Azteca, y México tomó la delantera con un gol de Luis Hernández. Hubo un punto en que incluso pudo meter el segundo…

 

Si el fuera de lugar (aparentemente inventado) del Abuelo Cruz y la falla del “Matador” frente al portero no hubieran ocurrido, estaríamos hablando de que México pudo haber tenido contra las cuerdas a Alemania en el 86 (1-0) y en el 98 (2-0) con lo que las posibilidades de calificar hubieran aumentado.

Sin embargo, en 1998 al minuto 85, Alemania sentenció a Jorge Campos con gol de Bierhoff quien declaró en ese entonces:


“No estaba preocupado, siempre le ganamos a México”

Osorio, una de las mejores generaciones de futbolistas mexicanos y su polémico estilo táctico hoy podrían cambiar la historia en la Confederaciones.

 


Escucha nuestro podcast



Previo

BusTV: las noticias que no salen en la tale, salen a la calle en Venezuela

Siguiente

Testimonios de la inundación en el Metro: "Era una lucha feroz por salvarte del agua"

Sin comentarios

Deja un comentario