Los exóticos invadirán el Faro Aragón en pro de la lucha contra la homofobia

La lucha contra la discriminación es una tarea que nos compete a todos, sobretodo a quienes amamos el bello deporte deporte de la lucha libre. El cual tiene un formato en donde los besos y las capas de lentejuelas constituyen una parte insustituible.

Los denominados luchadores exóticos conforman uno de los pilares más atractivos de la lucha libre. Son ellos quienes combinan la fuerza tanto en un sentido físico como en un sentido moral. El periodista Roberto Guillén los ha descrito de la siguiente manera:

“Los luchadores exóticos no usan máscara porque no la necesitan, se quitan la máscara de la hipocresía y la doble moral. Aquí estoy, así soy. Ya me quité la máscara. Los luchadores exóticos, quizás sin quererlo, son los precursores en México de la visibilidad homosexual, de las manifestaciones y protestas gay y del orgullo de la disidencia sexual”.

Por está razón, y para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBT, el próximo 24 de junio el Faro Aragón de la CDMX presentará una exhibición de lucha libre que será dedicada a la memoria del fallecido luchador exótico Rudy Reyna, quien fuera un gran maestro de la lucha libre. La entrada será libre.

En un país como el nuestro, donde los crímenes de odio  y los feminicidios, aumentan a niveles considerables, los luchadores exóticos son emblemas de una verdadera lucha en contra de la adversidad.

El Faro Aragón abre sus puertas a los representantes luchísticos de la comunidad LGBT, desde las 16 hr., momento en el cual se realizará una convivencia entre el público y los luchadores que participarán en esta exhibición.

A partir de las 17 hr. dará inició la función en donde se expondrá el Campeonato Exótico War City que ostenta el Demasiado, quien enfrentará en un triangular a los luchadores Nygma y Diva Salvaje.

También habrá un mano a mano entre May Flower en contra de un luchador sorpresa. Además se jugará la Copa FDT “Rudy Reyna”, que será disputada por Chica Yeyé, Soy Raymunda, Óscar El Hermoso, Butterfly y Mini Coco Rosa.

_____

_____

Para finalizar esta celebración, se proyectará el documental “Los Exóticos” del realizador Michael Ramos-Araizaga.

Previo

La poesía entra por los ojos

Siguiente

Chomsky: El nuevo proyecto de Elon Musk fracasará en sus objetivos más ambiciosos

Sin comentarios

Deja un comentario