Lonzo Ball, el Zlatan del basquetbol.

Lonzo Ball fue electo por Los Ángeles Lakers para jugar las próximas temporadas en el equipo angelino, jugó en el basquetbol universitario para UCLA y es una de las futuras promesas del deporte. Ball buscará regresar a un papel protagónico al equipo donde dio grandes noches Kobe Bryant y el Magic Johnson, quien tuvo la responsabilidad de eligió a Ball en el Draft.

Lonzo Ball es uno de los jugadores que más genera expectativas, no solo por su talento en la duela, sino por las declaraciones de él y de su padre. Ambos promueven un estilo de deportista polémico en sus declaraciones, al estilo de Zlatan Ibrahimovic en el futbol:

“Los Lakers deben draftearme porque necesitan un líder y soy un líder”- declaró Ball horas antes de ser electo por el equipo angelino.

Por su parte, su padre Lavar Ball ha declarado que Lonzo es el mejor basquetbolista del mundo, incluso mejor que Lebron James o que Stephen Curry.

El fichaje de Lonzo Ball para los Lakers plantea un dilema en el deporte colegial estadounidense, aunque sigue siendo una etapa previa al profesionalismo, esa etapa se ha limitado; Lonzo firmó con los Lakers a los 19 años de edad, con tan solo un año en la liga de basquetbol colegial NCAA. Mientras que algunos otros jugadores como Jordan, jugaron tres temporadas en la liga universitaria, por otro lado, Kobe Bryant y Lebron James no jugaron en dicha Liga y pasaron directo a la NBA.

Según el sitio Basket 4 Us, Lonzo promedió en la temporada 14.6 puntos, 6 rebotes, 7.6 asistencias y 1.8 robos por partido. Números que podrán no sonar extraordinarios, pero comparado con el primer año de Jordan como universitario, cuando este promedió 13.4 puntos por partido, no suenan tan mal.

Días antes de la selección, su padre Lavar Ball estuvo en programas de especialistas advirtiendo que Lonzo no es buena elección para los Celtics de Boston, pero que sí lo era para los Lakers, porque con él en la duela clasificarán a playoffs.

_____

_____

Lavar Ball es padre de Lonzo, Melo y LiAngelo, los tres jugadores de basquetbol. Cuando Lavar recibió ofertas para que Nike o Adidas patrocinaran a Lonzo y sus hijos, declaró que las ofertas eran insuficientes por lo que crearon su propia marca denominada Big Baller Brand, donde puedes adquirir los tenis de Lonzo Ball, con los colores de Los Lakers en 495 dólares en preventa (casi diez mil pesos).

LiAngelo juega en el basquetbol colegial en UCLA y Melo aún no llega a la NCAA pero en su perfil de Twitter ya se vislumbra con el jersey de UCLA.

Para conocer más a la familia Ball que ha irrumpido en el basquetbol vale la pena ver la entrevista con Jimmy Kimmel donde afirmaron que superarán a Michael Jordan, enfundados en gorras y corbatas de su propia marca.  


 

Previo

Seguridad Nacional e intervención de comunicaciones.

Siguiente

Sí se pudo: Itzel está libre de toda acusación #EnDefensaPropia

Sin comentarios

Deja un comentario