El festival Clazz Continental Latin Jazz te sincopará las neuronas

El festival Clazz Continental Latin Jazz México 2017 se llevará a cabo del 16 al 18 de junio en el Teatro Julio Castillo de Centro Cultural del Bosque. El piano será el protagonista en la cuarta edición de este encuentro en donde está convocado talento nacional e internacional.

Iniciará el viernes 16 a las 20 hr. con la Pepe Hernández Groove Gang. Hernández es un bajista, compositor y productor que cuenta con cinco grabaciones en las que ha registrado su mezcla de huapango, funk y jazz. Brindará un programa que hará bailar al público con temas de Groove Corner, su más reciente producción.

Ese mismo día, los asistentes podrán disfrutar del Cuarteto de Héctor Infanzón, uno de los pianistas más importantes en la escena del jazz mexicano. Creador inagotable e intérprete excepcional, Infanzón ofrecerá algunas de sus composiciones dinámicas y llenas de matices en las que conjunta la tradición musical con los lenguajes contemporáneos.

El sábado a la misma hora, el escenario del Teatro Julio Castillo se engalanará con la presencia del Quinteto de Servando Rascón y el Trío de Alex Mercado, que tendrá como invitada a la cantante Magos Herrera. Rascón se ha presentado en Rusia y en Brasil, y ha acompañado a importantes artistas como Celia Cruz, Willie Colón, Cheo Feliciano y Susana Harp.

Por su parte, Alex Mercado es uno de los jazzistas contemporáneos más exitosos, aclamado por la crítica especializada por su capacidad de componer brillantes obras y crear vibrantes imágenes sonoras. El público podrá echar a volar su imaginación con un repertorio que incluirá piezas de su más reciente álbum: Paisajes.

El domingo 18 a las 17:00 se presentará el Caribbean Project de Alberto García, quien ha compartido el escenario con músicos como Armando Manzanero. Los asistentes podrán disfrutar de su estilo, que él mismo llama fusión de la fusión, pues combina elementos de música cubana, puertorriqueña, brasileña y colombiana.

Cerrará con broche de oro el encuentro, ese mismo día, una estrella del jazz latino: Chano Domínguez, músico español que cuenta con más de 15 discos grabados. Debe su fama a las innovaciones que hizo en el género al combinarlo con elementos del flamenco. Gracias a esta amalgama ha logrado crear una obra que transmite emociones enraizadas en la tradición andaluza desde su magistral ejecución en el piano.

_____

_____

Previo

La danza butoh de Taketeru Kudo, en las entrañas del terror

Siguiente

«Buscaremos caminar con quien nos escuche»: Concejo Indígena de Gobierno

Sin comentarios

Deja un comentario