Fallece el escritor mexicano Antonio Sarabia, creador de la novela negra poética

El escritor mexicano Antonio Sarabia falleció el pasado 2 de junio en Lisboa, Portugal, a la edad de 72 años. El autor residía en Europa desde 1981, donde se dedicó a diversas vertientes del trabajo literario como la traducción.

Narrador y poeta, Sarabia se destacó como uno de los grandes escritores de la moderna narrativa iberoamericana.  Su carrera como escritor inició tardíamente, a los 47 años de edad, con la publicación en 1991 de su primera obra narrativa ‘Amarilis’, que aborda el Siglo de Oro español.

A raíz de la publicación de una colección de sus poemas bajo el título de ‘Tres pies al gato’ decidió dedicarse a la literatura. Nació en la Ciudad de México el 10 de junio de 1944. Estudió la carrera de Ciencias y Técnicas de la Información en la Universidad Iberoamericana, y se dedicó profesionalmente a la radio y la publicidad.

Su trayectoria literaria es considerada una de las más peculiares de la literatura en lengua española, esto se ve reflejado en su última obra, ‘No tienes perdón de Dios’, una novela negra escrita en un estilo poético, que describe México en la actualidad.

Entre sus obras sobresalen las novelas ‘El cielo a dentelladas’, ambientada en la Sevilla del siglo XVI; y ‘Los convidados del volcán’, acerca de los grandes mitos fundadores de México.

Casa de América Latina de Lisboa le rendirá un homenaje este viernes 9 de junio. Sus restos descansarán junto a los de su amigo Antonio Tabucchi en el espacio destinado a los escritores del cementerio de la capital portuguesa.

 

 

_____

_____

Previo

Detienen a presunta secuestradora de la hija de Miriam Rodriguez

Siguiente

El Museo Nacional de la Estampa tiene grandes propuestas para ti en Junio

Sin comentarios

Deja un comentario