El espionaje de Google en tu correo electrónico

Una declaración de Google dice que los usuarios de Gmail seguirán viendo anuncios “personalizados” y mensajes de marketing, pero estos estarían basados ​​en otros datos, que pueden incluir consultas de búsqueda o hábitos de navegación.

La vicepresidenta  de Google Cloud, Diane Greene, dijo en un blog que el servicio gratuito de Gmail seguiría las mismas prácticas que su empresa G Suite Gmail. “El contenido de Gmail para el consumidor no se utilizará ni explorará para la personalización de anuncios después de este cambio”, dijo Greene.

“Esta decisión hace que los anuncios de Gmail se alineen con la forma en que personalizamos los anuncios de otros productos de Google. Los anuncios que se muestran se basan en la configuración de los usuarios”.

Un problema de seguridad

Los activistas de la privacidad se quejan desde hace tiempo de que el escaneo de los contenidos de correo electrónico equivale a una “escucha indebida” injustificada de los usuarios.

El gigante de Internet a principios de este año llegó a un acuerdo en una demanda colectiva en la materia, pero un juez federal rechazó el acuerdo como inadecuado.

La juez federal de distrito Lucy Koh dictaminó en marzo que el acuerdo era difícil de entender y “no revela claramente el hecho de que Google intercepta, analiza y analiza el contenido de correos electrónicos enviados por usuarios de otros correos a los usuarios de Gmail, para crear perfiles de usuario a estos últimos y crear publicidad dirigida “.

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Danny Sullivan, editor fundador del blog en línea “Search Engine Land“, calificó la medida como un “gran cambio” para Gmail, señalando que el escaneo de contenido de correo electrónico “ha sido el golpe más fuerte contra sus servicios desde que iniciaron”.

Aún así, como el propio Sullivan advierte, los algoritmos de Google son cada vez más eficientes para diseñar campañas de marketing, incluso ahora que no podrá acceder a esos correos. La seguridad digital es un asunto de todos, informarnos y participar colectivamente para presionar a las grandes corporaciones para no facilitar información privada es un asunto urgente, sobre todo después de escándalos como el espionaje masivo que realizan gobiernos como el nuestro contra individuos y organizaciones dedicadas al activismo político.

Con información de Phys.org | Selección, traducción y notas del Colectivo Alterius

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