Más de cien conciertos gratis en la Fiesta de la Música 2017

La Fiesta de la Música se festeja anualmente en más de 700 ciudades de 120 países de todos los continentes con el objetivo de aprovechar la noche más corta del año con música, baile y gozo de manera gratuita. En México, la edición 2017, estará integrada por más de cien conciertos que se realizarán el sábado 24 de junio en 21 sitios públicos, como parques, plazas y museos.

Creada en 1982 por el ministro de Cultura francés Jack Lang, esta iniciativa pone de manifiesto el valor cultural que tiene la música. México se sumó hace una década a esta celebración.

“La Fiesta de la Música es una tradición en Francia que se realiza desde hace 35 años con el propósito principal de dar a conocer a nuevos talentos, además de promover la creación musical y de celebrar la música con el público, porque son conciertos abiertos a todos y gratuitos”, señaló Soni Delmas coordinadora de la Casa de la Música de la Alianza Francesa de México y de este festival.

Delmas resaltó que, en esta edición, la Fiesta de la Música se dividió en tres recorridos: Centro Histórico, Condesa-Roma-Polanco y San Ángel-Coyoacán.

 

 

 

La programación completa se puede consultar aquí.

_____

_____

 

Previo

Olas de calor afectarán a tres cuartas partes de la humanidad

Siguiente

La obra incompleta de Escher que fue resuelta gracias a las matemáticas

Sin comentarios

Deja un comentario