Ciclo para celebrar el cine cubano, en el Centro Cultural del Bosque

El Centro Cultural del Bosque (CCB)  celebrará el cine cubano a través un ciclo que se llevará a cabo del 22 al 25 de junio en la Sala CCB. Además, este evento será finalizado con el ‘Recorrido interactivo de baile cubano’, el sábado 24 en la Plaza Ángel Salas. En colaboración con el Instituto de Bellas Artes y la Embajada de Cuba en México, este ciclo buscará realizar un  homenaje a la filmografía realizada en la isla. 

 

Siete largometrajes que presentan a la Cuba contemporánea integran el ciclo, entre ellos las destacas películas El cuerno de la abundancia, Los dioses rotos y Conducta. Entrevistado por el INBA, Waldo Leyva, consejero cultural de la Embajada de Cuba en México, indicó que “ambos países tienen muchas cosas en común, como la unidad y la diversidad cultural. La relación entre México y Cuba es muy intensa y de enriquecimiento mutuo”. En este sentido, el cine es también una forma de diálogo que han mantenido estas dos naciones.

El ciclo iniciará con La bella del Alhambra (1989) de Enrique Pineda Barnet, el jueves 22 a las 18:00. Ese mismo día, pero a las 20 hr., se proyectará El Benny (2006), dirigida y coescrita por Jorge Luis Sánchez. Es una historia de ficción basada en el famoso músico cubano Benny Moré que narra su ascenso a los planos estelares y su relación con México, donde pasó largas temporadas. También podrá disfrutarse el domingo 25 a la misma hora.

Si desea conocer la programación completa visite la página oficial del CCB.

Previo

Ser mujer de la tercera edad en México: 'Máquina para hablar con las abuelas'

Siguiente

Hacia un Gobierno de Coalición

Sin comentarios

Deja un comentario