Balean a locutora de radio en Guerrero

Este sábado por la mañana se registró otro ataque violento en contra de una comunicadora en México. Su nombre es Marcela de Jesús Natalia de 54 años, locutora de (Radio y Televisión de Guerrero) RTG, donde transmite en lengua amuzga; además es activista de Ometepec y expresidenta del DIF de Xochistlahuaca.

Minutos después de las 9:00 A.M, Marcela fue agredida con disparos al salir de la estación de radio en la que trabaja. Los responsables habrían sido dos sujetos que huyeron a bordo de un vehículo color blanco con vidrios polarizados.

La locutora fue trasladada a Acapulco para su atención. Hasta el momento se reporta grave, pero con vida. Ante los hechos, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) urgió al Gobierno de Guerrero a implementar medidas cautelares para la comunicadora, así como el resguardo de las instalaciones de la radiodifusora, donde la locutora difundía el valor de las lenguas y culturas indígenas. Además instruyó a que se establecieran medidas de contención emocional para los familiares de la comunicadora, así como a los colaboradores de dicho medio de comunicación.

Por su parte, la Fiscalía de Guerrero decretó como medidas de protección el acompañamiento policial a la víctima directa y custodia a los familiares, las cuales están siendo aplicadas por la Secretaría de Seguridad Pública.

 

Con información de El Sur

 

_____

_____

Previo

Los Ingresos y gastos de campaña en la elección del Estado de México

Siguiente

El infierno de la elección en el Estado de México

Sin comentarios

Deja un comentario