El testamento inconcluso de Giacomo Puccini se presenta en Bellas Artes

‘Turandot’ es una ópera emblemática por dos razones. Es el testamento inconcluso de Giacomo Puccini (1858-1924) y una de las últimas grandes obras. Por su composición vanguardista y su calidad dramática, es una de las obras más representadas en el mundo.  Según las estadísticas de operabase, Puccini es uno de los compositores que mantiene varias obras en el top de las más representadas: ‘La Boheme’, ‘Tosca’, ‘Madame Butterfly’, seguidas de ‘Turandot’.

Después de tres siglos de haberse compuesto, será representada una vez más en el Palacio de Bellas Artes.  Los días 28 y 30 de mayo,  el 1° y 4 de junio, con una producción de nivel internacional. El elenco estará encabezado por la soprano búlgara Gabriela Georgieva, como Turandot.

La dirección concertadora está a cargo del maestro Enrique Patrón de Rueda.

Turandot’ es una ópera en tres actos con música de Puccini y libreto en italiano de Giuseppe Adami (1878-1946) y Renato Simoni (1875-1952). El argumento está basado en la fábula homónima de Carlo Gozzi (1720-1806), quien retomó cuentos de la tradición persa.

Puccini compuso gran parte de la obra entre 1921 y 1924, bajo una insatisfacción creativa. El 29 de noviembre murió, dejando inconclusa la parte final, la cual terminó Franco Alfano por decisión de uno de los hijos del compositor.

 

Su estrenó fue en el Teatro alla Scala de Milán en 1926, bajo la dirección de Arturo Toscanini. En México se escenificó por primera vez en el Palacio de Bellas Artes en 1960.

La obra contiene una de las arias más complejas de la historia de la ópera. Titulada Nessun dorma, esta aria representa la victoria del amor sobre el odio.

_____

_____

 

 

 

Previo

Comprueban autenticidad de videos de Palmarito. Fue ejecución extrajudicial: AI

Siguiente

El escultor Sebastian realizará obras de arte de dimensiones nanométricas

Sin comentarios

Deja un comentario