Solicitan comité ciudadano para investigar el asesinato de Miriam Rodríguez

A través de un comunicado, la Comunidad Ciudadana en Búsqueda de Desaparecidos en Tamaulipas ha solicitado al procurador General de Justicia, Irving Barrios Mojica, que abra la investigación del asesinato de Miriam Rodriguez para que un comité ciudadano, compañeras y compañeros de Miriam en la Comunidad y expertos internacionales la supervise.

Rodriguez era fundadora de un colectivo de búsqueda de personas desaparecidas en Tamaulipas, misión que abrazó después de haber encontrado los restos de su hija desaparecida. Miriam fue asesinada en su casa, la noche del pasado 10 de mayo.

Hasta el momento no han sido revelados más detalles del crimen por las autoridades. Por su parte la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas ofreció una recompensa a quien proporcione información que lleve a la captura de los responsables del homicidio de la activista.

En el comunicado, la comunidad también exige que el contralor Mario Soria Landero inicie una investigación y finque responsabilidades a los servidores públicos que no escucharon a Miriam y que no le dieron la correcta protección.

De igual manera denunciaron las amenazas y ataques de redes sociales de los que han sido víctimas dos de sus integrantes: Guillermo Gutiérrez Riestra y Graciela Pérez.

 

_____

_____

Previo

Descubren la causa de la agresividad de las abejas asesinas

Siguiente

Kylian Mbappe´s: ¿el Messi francés?

Sin comentarios

Deja un comentario