Presentan queja contra la Procuraduría por revictimizar a Lesby Osorio

El diputado de Movimiento Ciudadano Jorge Álvarez Máynez presentó hoy una queja formal contra la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por violaciones a los derechos humanos de Lesby Berlin Osorio, quien el pasado miércoles 3 de mayo fue asesinada en Ciudad Universitaria.

La queja se fundamenta en que la Procuraduría divulgó a través de sus cuentas oficiales información personal de Lesby -totalmente irrelevante para el esclarecimiento del crimen cometido- consistente su contexto familiar y personal, lo que la revictimiza, pues se pretende dar explicación de lo sucedido a partir de la construcción implícita de prejuicios, estereotipos y roles que sesgan el trato hacia la víctima, pues con la filtración de información que intencionalmente se ofrece a los medios de comunicación para su difusión se constituyen nuevas formas de agresión hacia las mujeres y niñas vulneradas en sus derechos y afectadas por delitos

Es importante recordar que el mismo jueves 4 de mayo, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, cuyo titular es el Lic. Rodolfo Fernando Ríoz Garza, informó que, de acuerdo con las primeras declaraciones de la madre y novio de la víctima, la mujer de veintidós años “no estudiaba desde 2014”, pues dejó sus clases en el CCH Sur, donde “debía materias”.

De igual manera, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que el novio de la víctima, con quien vivía, trabajaba en el área de intendencia de la Preparatoria 6, de la Ciudad de México.

También informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México que el día de los hechos la víctima y su novio se reunieron con varios amigos en Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México, “donde estuvieron alcoholizándose y drogándose”.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, la pareja tuvo una discusión, y eventualmente Lesby fue asesinada por la asfixia provocada con el cable de una cabina telefónica. 

El documento completo aquí:

_____

_____

Previo

David Huerta presentará su nuevo libro de ensayos 'El vaso del tiempo'

Siguiente

La luz del Sol tarda miles de años en llegar a tus ojos

Sin comentarios

Deja un comentario