Memo Ochoa y los números: una dicotomía.

Francisco Guillermo Ochoa ha sido un portero de contrastes. Se fue a Europa como un ídolo de los azulcremas, pero cuando estuvo en el Ajaccio, descendió a la segunda división. Su carrera tenía un destino incierto, pero Ochoa se convirtió en uno de los mejores hombres de la Selección Nacional en el Mundial 2014.

Después de esa actuación los rumores ubicaban a Ochoa en el Liverpool o en algún equipo de la élite en Europa. Sin embargo, aterrizó en el Málaga y una lesión lo mandó a la banca. De ese mismo mundial Ospina de Colombia llegó al Arsenal de Inglaterra y Keylor Navas de Costa Rica al Real Madrid, como suplente de Casillas.

Ochoa terminó en el Granada y al final enfrenta otro descenso. Algunos han sido duros y piden que Ochoa vuelva a México, sin considerar que es el portero que más atajadas tiene, no solo en la Liga de España, sino en Europa, según la cifra otorgada por el sitio Futbol Sapiens: Ochoa promedia 4.4 atajadas por partido, una atajada más que Ter Stegen del Barcelona y casi dos atajadas más que Navas del Real Madrid.

Ochoa interceptó un centro más que el promedio de los porteros en la Liga, despejó de puños en 13 ocasiones cuando el promedio de la Liga son 6.8 ocasiones, interceptó en promedio 5 pases por partido y le promedio es 1.4.

El arquero mexicano salió del área con éxito en 26 ocasiones frente a las 11.6 veces por que sale el promedio, atrapa 6 balones por partido y el promedio es 4.3. Estos datos son de la página oficial de la Liga.


Aunque con 80 goles Memo Ochoa es el portero más goleado en la historia de La Liga, las estadísticas permiten matizar el juicio.

_____

_____

Previo

Kylian Mbappe´s: ¿el Messi francés?

Siguiente

"Publicar Pedro Páramo en náhuatl es un acto revolucionario": Victoriano de la Cruz

Sin comentarios

Deja un comentario