La necedad de las mujeres es una de las causas de los feminicidios: Locutor en Puebla

Este es Javier López Díaz, uno de los locutores de Cinco Radio en Puebla:

Según el Diario Cambio, Javier fue el comunicador más beneficiado por publicidad oficial en el periodo del gobernador Moreno Valle, pues habría recibido 23.3 millones de pesos en este concepto, lo que representaría  el 20 por ciento del total de recursos que se destinó para estaciones de radio. Como parte de estas actividades, Javier fue elegido en marzo de 2016 para ser una de las caras de la campaña “No es de hombres”, impulsada por el gobierno estatal para crear conciencia sobre el rol de los hombres en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres. Esto ante el alta en los feminicidios en el estado.

Sin embargo, el locutor no parece haber sido participe en la campaña. Este lunes a través de su cuenta de twitter, el locutor publicó una encuesta para alentar a sus seguidores a votar por la que consideraran la  “causa” de la “violencia entre la pareja” (feminicidios, creemos que quiso decir).

 

Las opciones eran:

a) La mujer por necia

b) El hombre por macho

c) Falta de amor real

_____

_____

d) Inmadurez de los dos

Las respuestas fueron inmediatas y cientos de usuarias respondieron utilizando el hashtag, #SomosNecias

 

Ante la situación el Instituto Poblano de la Mujer (IPM), pidió al locutor retirar la encuesta y aseguró que  lo capacitará no solo a él, sino también a otros directores de medios de comunicación en perspectiva de género.

En los últimos días fueron reportados dos feminicidios más en Puebla. El primero el sábado 27 de mayo en el penal de San Miguel, cuando un reo enterró un arma en la yugular de su pareja en una visita conyugal. Del segundo se dio cuenta el lunes, aunque fue cometido el miércoles en Coyula, Atlixco. Crecencio Rodríguez F, estranguló a su esposa e intentó ocultar el cuerpo en el patio de su casa, el feminicidio fue atestiguado por la hija de cinco años de la víctima, quien fue la que relató lo acontecido.

Con información de Lado B, Diario Cambio y El Sol de Puebla.

Previo

México y el Cambio Ambiental

Siguiente

Ejercicio profesional, principal linea de investigación en el secuestro de Salvador Adame en Michoacán

Sin comentarios

Deja un comentario