¿La homeopatía es mala? Más bien inútil

El hecho

Un niño de 7 años ha muerto a causa otitis, una inflamación del oído a causa de una infección. El hecho es realmente raro y los porqués sorprenden. Resulta que el menor, de nacionalidad italiana, no había sido tratado debidamente pero sí recibió atención de parte de sus padres, quienes incluso gastaron en productos para su padecimiento.

¿Fue mala praxis? Médica no. Fue vil negligencia de los padres, quienes solamente le dieron un tratamiento con homeopatía.

¿La homeopatía es mala? No necesariamente. Tampoco las armas, drogas o la televisión. Los del error son las personas que la usan. O en el caso del menor, los tutores a su cargo.

La responsabilidad

El reporte original de un diario italiano, ubica a una familia de la región de Cagli que frecuentemente recurría a un “doctor” especializado en recetar medicamente homeopáticos y quién hablaba de consecuencias catastróficas en caso de ir a médicos con estudios reales. Los padres, recupera la nota en Hipertextual, tenían al menos cuatro años de haber renunciado a tratamientos con antibióticos. ¿Además de negligencia, ignorancia?

La constante

En un poblado de Cataluña se dio durante 2016 una tragedia: el misterioso encubrimiento del cádaver de otro niño de 7 años cuyos padres rechazaban la medicina convencional, la principal línea de investigación de autoridades locales en relación a la muerte del niño. La historia, una constante que suele repetirse en tragedias del estilo: enfermedades controladas por medicamentos de farmacia, empeoran debido a la confianza exclusiva en tratamientos homeopáticos. 

_____

_____

Y la historia se suele repetir.

La realidad

La homeopatía no funciona. Nunca. Enfermedades graves, crónicas, constantes y degenerativas deben tratarse con seriedad.

Nunca con chochos. No es ciencia.

Y no empecemos con los anti-vacunas.


Vía Libre es el vertical de opinión en Tercera Vía

Previo

El Concejo Indígena de Gobierno: Retos ante la guerra capitalista

Siguiente

María de Jesús Patricio Martínez es la candidata al 2018 del CNI

Sin comentarios

Deja un comentario