Julian Nagelsmann: con 29 años lleva al Hoffenheim a su primera vez en Champions

Según Wikipedia, Julian Nagelsmann debutó como jugador en 2006 y a los dos años descubrió que patear la pelota no era lo suyo. Se retiró en 2008, para debutar con el FC Augsburg de tercera división como entrenador.

En 2014 obtuvo su primer título como entrenador para el Hoffenheim II, en la liga sub 19 de la Alemannia, y para el 2015, el director técnico del primer equipo dimitió por problemas cardiacos, por lo que Nagelsmann recibió al equipo con problemas de descenso, salvándolos en la última jornada.

Para la siguiente temporada (2016-2017) firmó contrato por 3 años y se convirtió en el entrenador más joven en la historia de la Bundesliga, manteniendo a su club en el tercer lugar en la tabla general, con 17 partidos de invicto.

El Bayern ya se coronó campeón con 73 puntos. Por su parte, el Leipzig es segundo, con 63 unidades. El Hoffenheim, con 58 puntos. está disputando el pase directo o a fase previa de la Champions League con el Borussia Dortmund, que tiene un punto de desventaja. La historia final: el Hoffenheim participará en la UEFA Champions League por primera vez en su historia, de la mano de un entrenador de 29 años.

Previo

Las economías de la atención

Siguiente

Habrá marcha en la UNAM para exigir justicia por feminicidio en el campus

Sin comentarios

Deja un comentario