Funcionarios y Secretarios de Estado “hacen campaña” en el Edomex

 

El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andres Manuel López Obrador, presentó el día de ayer dos documentos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que le habrían sido filtrados. En dichos textos se detalla la estrategia de campaña en el Estado de México en la que estaría colaborando la presidencia de la república.

Según lo denunciado por el excandidato presidencial, los secretarios del gabinete federal habrían estado operando electoralmente en el Edomex, un municipio habría sido asignado a cada uno de ellos para que se encargara de realizar visitas frecuentes a escuelas, bibliotecas, así como tener teléfonos de enlace en dichas localidades.

Algunos de los señalados son Aurelio Nuño, Secretario de Educación quien habría sido asignado a Cuautitlán;  Luis Miranda de Sedesol a Tultitlán; José Narro Robles de Salud a Ecatepec; Nuvia Mayorga, directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas a Atlacomulco.

 

Las acusaciones de López Obrador cobraron eco el día de hoy, después de que Grupo Reforma diera a conocer que de acuerdo a testimonios y documentos consultados por este periódico, se da fe del activismo de Secretarios, subsecretarios y directores en el Edomex en los últimos meses. Se cuenta con el registro de giras de trabajo en varias zonas de la entidad revelando el interés especial por algunas demarcaciones.

Por ejemplo, entre los meses de octubre y marzo, Narro, el ex Rector de la UNAM, ha visitado Ecatepec en al menos cinco ocasiones para presidir reuniones de Gabinete local, el estreno del Teleférico, campañas para combatir el embarazo adolescente y hasta el inicio de la Primera Semana de Salud. El 5 de marzo caminó por San Cristobal dando consultas médicas personales a los vecinos de la colonia. Sus visitas al estado han sido acompañadas de caravanas de salud para la aplicación de vacunas, mediciones de glucosa y presión arterial, unidades para mastografía, odontología y afiliaciones al Seguro Popular.

_____

_____

Los registros de Mayorga señalan que también, entre octubre y marzo, la funcionaria realizó al menos cinco giras de trabajo a Atlajomulco en las que entregó llaves de vivienda indígena, certificados de turismo de naturaleza y unidades móviles para atención médica, en coordinación con el IMSS y Prospera.

 

Con información de Reforma.

 

Previo

Utilizan el maíz para crear el material del futuro

Siguiente

Por espionaje ONGs rompen con la Alianza de Gobierno Abierto

Sin comentarios

Deja un comentario