En un año 4 asesinatos y un secuestro de políticos y periodistas en Ciudad Altamirano

La inseguiridad y la muerte son una constante en Tierra Caliente, sin embargo la zona de Ciudad Altamirano en Guerrero, ha vivido cinco episodios criminales en el último año que resaltan por sus implicaciones políticas.

El 23 julio 2016 el Alcalde perredista de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, fue asesinado en una emboscado en la carretera Federal Ciudad Altamirano-San Lucas.  Unos días antes había denunciado públicamente haber sido blanco de amenazas de muerte por un grupo del crimen organizado. Incluso a través de su cuenta de twitter pidió apoyo a Enrique Peña Nieto.

El 2 de marzo, el periodista Cecilio Pineda, fue ejecutado en Ciudad Altamirano. Horas antes había difundido una videograbación en su cuenta personal de Facebook, donde afirmó que a pesar de que el gobierno de Héctor Astudillo Flores tenía conocimiento del lugar donde se esconde el líder del grupo delictivo de “Los Tequileros”, Raybel Jacobo de Almonte, no actuaban porque “había compromisos muy fuertes” entre el narco y las autoridades estatales.

El 10 de abril de este año fue asesinado Modesto Carranza Catalán, suplente del diputado local priista Saúl Beltran Orozco. Modesto se desempeñó como síndico en el municipio de Ajuchitlán del Progreso  y también fue asesor jurídico de la dirigencia estatal del PRI.

El 12 abril en Coyuya de Catalán fue secuestrado el exalcalde de Zirandaro, ex diputado local y federal, Catalino Duarte Orduño, hasta el momento sigue sin conocerse su paradero. Los secuestradores habrían establecido contacto para pedir rescate los primeros días, pero después cortaron la comunicación.

_____

_____

El último suceso ocurrió este martes por la tarde cuando Elí Camacho Goicochea, exedil del PRD de Coyuca de Catalan (2008-2012), quien actualmente fungía como asesor del gobernador Héctor Astudillo Flores (PRI), fue ejecutado.

 


Camacho había hecho públicas sus intenciones de volver a competir por la presidencia del mismo municipio (Coyuca de Catalán), esta vez como abanderado del PRI.

 

Con información de Proceso y Aristegui Noticias.

Previo

Una reforma necesaria a la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario.

Siguiente

Enfermeras exigen insumos para hospitales de Chiapas con huelgas de hambre

Sin comentarios

Deja un comentario