Ejercicio profesional, principal linea de investigación en el secuestro de Salvador Adame en Michoacán

El pasado 18 de mayo hombres armados secuestraron al periodista Salvador Adame en Nueva Italia, Michoacán, región de Tierra Caliente.

Después de más de diez días, el procurador General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro, dio un mensaje a medios de comunicación en el que destacó que la principal línea de investigación –planteada desde el inicio– es la que relaciona el crimen con la labor periodística de Godoy.

Durante la conferencia, el procurador fue cuestionado sobre las presuntas diferencias que mantenía con el alcalde del municipio de Múgica, Salvador Ruiz, ante esto respondió que la dependencia llamó a declarar al funcionario e indagó los mensajes compartidos entre ambos personajes, en los que solo encontraron información relacionada con el municipio.

La organización Artículo 19, documentó que el 9 de marzo de 2016 el comunicador fue golpeado y detenido arbitrariamente por elementos del Mando Único Policial mientras cubría una manifestación en el municipio de Múgica, sin embargo la procuraduría informó que no se tenían registros de amenazas o agresiones contra él.

El funcionario dijo estar trabajando con el propósito de lograr identificar su ubicación y que la máxima intención de la institución es hacerlo retornar a su seno familiar en vida.

Dos lineas más están siendo consideradas. Una tiene que ver con supuestas relaciones sentimentales y otra con negocios que no culminó.

 

Con información de Proceso.

_____

_____

Previo

La necedad de las mujeres es una de las causas de los feminicidios: Locutor en Puebla

Siguiente

Las condecoraciones del tigre: poemas de Eduardo Lizalde

Sin comentarios

Deja un comentario