Celebrarán el natalicio de Alfonso Reyes con gran concierto

Para celebrar el  128° natalicio de Alfonso Reyes, uno de los más importantes humanistas mexicanos, se llevará a cabo un concierto con música clásica y contemporánea. La música, que fue una de las grandes pasiones del escritor, se hará acompañar de la lectura de su obra. Esta actividad especial se llevará a cabo el viernes 19 de mayo, a las 19:00 horas, en la Capilla Alfonsina de la CDMX. La entrada es libre.

Autor de grandes obras como ‘Visión de Anáhuac’, ‘Ifigenia cruel’ y ‘Letras de la Nueva España’, Alfonso Reyes (17 de mayo, 1889- 27 de diciembre, 1959) es uno de nuestro clásicos de la literatura nacional y universal. Su valiosa pluma abordó diversos temas que van desde el arte de la cocina hasta la cultura y filosofía grecolatina.

El autor, hijo del militar y político porfirista Bernardo Reyes, destacó como ensayista, narrador, poeta, dramaturgo, traductor y diplomático. Su primer libro fue ‘Cuestiones estéticas’ (1911), en el cual están presentes los temas que ocuparían sus inquietudes literarias: el mundo clásico, la literatura española de los Siglos de Oro, la poesía simbolista francesa, y la vida y obra de Goethe, entre otros.

A través de su periodismo literario y su vasta inteligencia enciclopédica el escritor indagó en la cultura de México, y promovió la literatura nacional como un ente de horizontes universales. 

La Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes y el Centro de Instrucción Musical (CIM) DARA organizan esta celebración, donde se interpretarán obras como: Minuet en G minor de Johann Sebastian Bach, Ah! Mio cor de George F. Händel, Wiegenlied: Guten Abend, guten Nacht op.49 n° 64 de Johannes Brahms, Coro a bocca chiusa de Giacomo Puccini, My way de Paul Anka, Hallelujah de Leonard Cohen, y  Besos robados de Jorge del Moral, entre otras piezas.

“Alfonso Reyes, con un notable magisterio en la cultura de su tiempo, que promovió la fundación de sólidas instituciones dedicadas a la difusión del conocimiento, y marcó la obra de casi todos los escritores mexicanos posteriores a él, como Octavio Paz y Carlos Fuentes, es ejemplo de entrega y profesionalismo para nuestros docentes”, agregó Víctor Sánchez Rueda, fundador del CIM DARA.


Vídeo Recomendado

Previo

Chelsea Manning ya es libre

Siguiente

Felipe Ehrenberg recibirá homenaje póstumo en el Museo de Arte Moderno

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *