Celebrarán el natalicio de Alfonso Reyes con gran concierto

Para celebrar el  128° natalicio de Alfonso Reyes, uno de los más importantes humanistas mexicanos, se llevará a cabo un concierto con música clásica y contemporánea. La música, que fue una de las grandes pasiones del escritor, se hará acompañar de la lectura de su obra. Esta actividad especial se llevará a cabo el viernes 19 de mayo, a las 19:00 horas, en la Capilla Alfonsina de la CDMX. La entrada es libre.

Autor de grandes obras como ‘Visión de Anáhuac’, ‘Ifigenia cruel’ y ‘Letras de la Nueva España’, Alfonso Reyes (17 de mayo, 1889- 27 de diciembre, 1959) es uno de nuestro clásicos de la literatura nacional y universal. Su valiosa pluma abordó diversos temas que van desde el arte de la cocina hasta la cultura y filosofía grecolatina.

El autor, hijo del militar y político porfirista Bernardo Reyes, destacó como ensayista, narrador, poeta, dramaturgo, traductor y diplomático. Su primer libro fue ‘Cuestiones estéticas’ (1911), en el cual están presentes los temas que ocuparían sus inquietudes literarias: el mundo clásico, la literatura española de los Siglos de Oro, la poesía simbolista francesa, y la vida y obra de Goethe, entre otros.

A través de su periodismo literario y su vasta inteligencia enciclopédica el escritor indagó en la cultura de México, y promovió la literatura nacional como un ente de horizontes universales. 

La Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes y el Centro de Instrucción Musical (CIM) DARA organizan esta celebración, donde se interpretarán obras como: Minuet en G minor de Johann Sebastian Bach, Ah! Mio cor de George F. Händel, Wiegenlied: Guten Abend, guten Nacht op.49 n° 64 de Johannes Brahms, Coro a bocca chiusa de Giacomo Puccini, My way de Paul Anka, Hallelujah de Leonard Cohen, y  Besos robados de Jorge del Moral, entre otras piezas.

“Alfonso Reyes, con un notable magisterio en la cultura de su tiempo, que promovió la fundación de sólidas instituciones dedicadas a la difusión del conocimiento, y marcó la obra de casi todos los escritores mexicanos posteriores a él, como Octavio Paz y Carlos Fuentes, es ejemplo de entrega y profesionalismo para nuestros docentes”, agregó Víctor Sánchez Rueda, fundador del CIM DARA.

 

_____

_____

Previo

Chelsea Manning ya es libre

Siguiente

Felipe Ehrenberg recibirá homenaje póstumo en el Museo de Arte Moderno

Sin comentarios

Deja un comentario