Asesinan a representante de colectivo de desaparecidos en Tamaulipas

Este 10 de mayo fue asesinada Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, representante del Colectivo de Desaparecidos de San Fernando en Tamaulipas.

Un comando armado arribó al domicilio de Miriam, como era conocida por sus compañeros, y disparó en repetidas ocasiones al interior de su casa hiriéndola. Miriam falleció en su traslado al hospital.

Años atrás, Miriam sufrió la desaparición de su hija Karen Alejandra, a la que con sus propios medios, investigó y logró encontrarla ya sin vida. Sus restos se encontraban en una de las fosas clandestinas de San Fernando. Desde entonces Miriam dedicó su vida a ayudar a otras familias que atravesaban por la misma situación a través de la creación de la organización Comunidad en Búsqueda de Desaparecidos en Tamaulipas.

La comunidad hizo un llamado de auxilio a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para que acudan al rescate de las tamaulipecas y los tamaulipecos activistas y defensores de los derechos humanos, ” frente a la incapacidad del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para dar protección y atención a las víctimas, la CBDT lanzó “un llamado de auxilio”, dijeron en un comunicado que reproducimos íntegro a continuación:

 

 

_____

_____

Previo

Este es el nuevo Fiscal de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión

Siguiente

Mireles seguirá su proceso en libertad

Sin comentarios

Deja un comentario