Terror en Guerrero: Grupo armado de 40 personas ejecuta a cuatro hombres

Un grupo armado de al menos 40 personas con vestimenta de tipo militar, irrumpió en un pequeño poblado del municipio de Zirándaro, en Tierra Caliente y ejecutó a cuatro hombres.

El comando habría sitiado el rancho El Bajío en los límites entre Guerrero y Michoacán, de donde extrajeron a los hermanos Juan y Lucas Arana Herrera, así como Rafael Benito Díaz y Emilio Duarte Gómez, todos con edades entre los 30 y 46 años para ejecutarlos en ese mismo lugar.

Vecinos de Zirándaro han denunciado a través de medios locales a este comando que ha ido sembrando terror por la región, específicamente en las comunidades de Cobanco, Uruapo y Cupaun, donde la población ha comenzado su desplazamiento forzado. Sin embargo el gobernador Héctor Astudillo Flores, no ha hecho declaraciones al respecto de esta situación.

Este evento fue uno de los violentos acontecimientos que azotaron a Guerrero este fin de semana. Del pasado viernes al medio día de este lunes en el estado se registraron por lo menos 35 muertes violentas. 14 en Acapulco, tres en Chilpancingo, cuatro en Apango y en Zirandaro, dos en Ajuchitlán y el resto en Alcozauca, Zumpango, Atoyac, Chilapa, Tecpan, Huamuxtitlán y La Unión.

Con información de Proceso y  El Financiero.

Previo

"Ahora va la nuestra". Madres de personas desaparecidas confrontan a Duarte

Siguiente

Lo público

Sin comentarios

Deja un comentario