Steve Bannon es destituido del Consejo de Seguridad de EEUU

Steve Bannon, el jefe de estrategia del gobierno de Donald Trump fue removido el día de hoy del Consejo de Seguridad Nacional (NSC por sus siglas en inglés).

La controversia lo siguió desde su incorporación al Consejo, pues Steve había sido considerado más un estratega político que un experto en Seguridad Nacional.  Además Bannon fue director de un sitio de ultraderecha llamado Breitbart News y jefe de la campaña electoral de Trump.

CNN ha reportado que la decisión fue tomada por el mismo presidente y aunque las fuentes oficiales han tratado de minimizar el hecho las razones de su salida no han sido reveladas. Esta mañana Trump fue cuestionado sobre la decisión a lo que respondió “You’ll see” (ya verás).

Su destitución va acompañada de una reestructuración del Consejo que incluiría la participación regular del director de Inteligencia Nacional, Dan Coats, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Joseph Dunford, cuya participación se había limitado a ocasiones en las que se debatieran “temas relacionados con sus responsabilidades y experiencia”.

Con información de Bloomberg y CNN

 

Previo

Huir de casa: el desplazamiento interno forzado en México

Siguiente

A Mighty Girl: contenido para las niñas del futuro.

Sin comentarios

Deja un comentario