El mensaje de José Manuel Mireles: “No se rajen, yo estoy aguantando”

Por medio de un mensaje de audio, José Manuel Mireles (ex vocero de las autodefensas en Michoacán) expresó confianza en el proceso para su liberación. “No se rajen, yo estoy aguantando”, dijo a su equipo de trabajo. A continuación, el audio:

“Soy José Manuel Mireles Valverde, desde el Cefereso de Tepic, Nayarit para reiterarles mi fe y mi confianza a todo el equipo de trabajo que está preparando mi salida lo mejor posible.

El doctor Mireles agradeció en la llamada de minuto y medio a Movimiento Ciudadano, a Dante Delgado, a Manuel Antúnez, a Daniel Moncada y al abogado Ignacio Mendoza Jiménez.

“Ese es mi saludo fuerte y fraternal a todos”, expresó el médico, quien se encuentra en el Cefereso 4 de Tepic. Mireles se encuentra en prisión desde 2014 por su participación con el consejo de Autodefensas de Michoacán y su rol como líder de las autodefensas de Tepalcatepec.

El audio fue compartido por su familia.

El contexto

¿Por qué está preso el doctor Mireles?, citamos de una nota de archivo:

Las autodefensas se levantaron en armas, en un principio, en el municipio de Tepalcatepec el 24 de febrero de 2013 contra del carteles de narcotráfico, los cuales habían dejado una ola de violencia y extorsiones en el territorio. Los pobladores tomaron el control de la seguridad pública en sus municipios para combatir la presencia de delincuentes.

_____

_____

En junio de 2014, Mireles fue detenido junto con otras 72 personas sujetas a un proceso penal por el delito de portación de armas de uso exclusivo del ejército mexicano.

**

Vía Proceso

Previo

'Dolores con sus dos amores': una reflexión sobre la sexualidad en un espectáculo de cabaret

Siguiente

Disfruta de la ópera de Puccini al aire libre y gratis, en la explanada de Bellas Artes

Sin comentarios

Deja un comentario