Los que nos defendimos estamos en la carcel. Los que no, en fosas: Mireles

Este viernes 28 de abril José Manuel Mireles Valverde, líder del Frente Nacional de Autodefensas en México, envió un mensaje desde el Cefereso número cuatro noroeste de Tepic, Nayarit, en donde enfrenta cargos por supuesta violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Su mensaje va dirigido a la Secretaría de Gobernación, a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a la Confederación de Grandes Logias Masónicas del Rito Escocés Antiguo y Aceptado.
Las palabras de Mireles se centran en la exigencia de justicia. Él, junto con varios compañeros fueron detenidos desde el 27 de junio del 2014, por haber hecho uso, dice, de su derecho constitucional a la legítima defensa.

“Los que hemos sobrevivido, los que nos hemos defendido por nuestro propio riesgo y cuenta, por desgracia estamos presos. Pero la desgracia fue mayor para quienes no se defendieron, pues están todos muertos, enterrados en fosas o desaparecidos”, puede escucharse decir a Mireles en el audio.
Mireles asegura que quienes no se defendieron, son quienes están “apareciendo en las fosas clandestinas a lo largo de la república mexicana. Por haber esperado a que las instancias que deben brindar protección hicieran su trabajo, hicieran justicia, que nunca hicieron.”

Mireles asegura que cuando el derecho se contraviene con la justicia, la justicia debe prevalecer aunque esta emane desde el mismo pueblo.
Por último Mireles vuelve a hacer énfasis en su inocencia y en la de sus compañeros, “scon algunas excepciones”, acota.

El audio completo puedes escucharlo aquí:

Previo

Indígena guatemalteco ganó el Premio Ambiental Goldman

Siguiente

La inteligencia del deseo: tres escritoras mexicanas expondrán su visión literaria sobre el cuerpo

Sin comentarios

Deja un comentario