Los mejores canales para aprender electrónica sin salir de casa

Una de las valiosas aportaciones del internet es que ha facilitado el intercambio y liberado el acceso a la información de manera espectacular. Hoy en día se puede aprender prácticamente sobre cualquier tema con sólo mirar y seguir tutoriales e incluso profundizando a través del acceso libre a revistas especializadas que siguen manteniendo políticas privativas para la mayoría.

En este sentido, aunque quizá no te llame mucho la atención la electrónica, es un hecho que dependes de ella notablemente ya que no sólo te permite mirar en este momento esta nota, sino que es parte central de la tecnología que utilizas cotidianamente.

En Tercera Vía nos hemos dado a la tarea de difundir el valor de la información y la tecnología abierta, como eje fundamental para incrementar nuestra autonomía y mejorar nuestro entorno gracias a proyectos de tecnología y ciencia abierta 1Al respecto pueden mirar un esfuerzo colectivo, autónomo y autogestivo, llamado Proyecto Alterius, por lo que ahora presentamos esta recopilación de canales youtuberos para aprender electrónica de forma fácil y divertida 2La recopilación de los canales fue elaborada por Full Aprendizaje.

Editronikx

Si de electrónica se trata Editronikx es el canal apropiado para todos los que desean iniciar o fundamentar sus conocimientos en el área de la electrónica. Cursos, extraordinarios y creativos proyectos, con lecciones actualizadas. Cuenta con un interesante curso de la placa Arduino.

El profe García

La dedicación y el esmero son característicos en todos los proyectos del profe García. El listado de vídeos con montajes electrónicos de calidad y para el estudiante o profesional que desea aprender algo nuevo, están en este importante espacio. Proyectos para la feria de la ciencia y tecnología, clases de electrónica y muchas opciones más en el canal del profe Gracia.

TutoElectro

Cuenta con un excelente curso de electrónica básica y varios proyectos hechos con la placa Arduino, además tiene varios tips para realizar algunas reparaciones en aparatos electrónicos. Las lecciones son de muy buen contenido, con explicaciones claras y paso a paso.

Robótica y electrónica

Cuenta con un importante número de proyectos que se relacionan con la placa Arduino, fabricación de robóts y montajes para practicar en el laboratorio del colegio o la universidad. Los proyectos de Robótica y electrónica son apropiados para un nivel avanzado en electrónica.

Proyectos LED

Gastón, un técnico electrónico apasionado por las luces y un fanático de los leds. Su canal esta lleno de extraordinarios proyectos hechos con leds. Con algunas lecciones dedicadas a la electrónica básica y avanzada, sus conceptos son muy técnicos pero bien explicados lo que facilita el aprendizaje.

Terrazocultor Jose Maunel

Con casi 22300 suscriptores y un extenso número de cursos y videotutoriales, don Jose Manuel se ha convertido en un gran aliciente para muchos técnicos electrónicos. Sus explicaciones son de un gran nivel, además los proyectos y montajes que comparte no solo sirven para practicar sino que también, quedan para el uso en casa o nuestro propio taller.

Aprender un poco sobre este pilar del desarrollo científico y tecnológico es importante si pretendes incrementar tu nivel de autonomía; sólo piensa cuántas veces has tenido que tirar y comprar aparatos electrónicos sólo porque no sabías como arreglarlos, o has el cálculo de cuánto has invertido en reparaciones de computadoras, celulares y televisores. Quizá con estos recursos ya no debas hacerlo o por lo menos no volverán a cobrarte enormes cantidades de dinero para reparar problemas menores.

Referencias   [ + ]

1. Al respecto pueden mirar un esfuerzo colectivo, autónomo y autogestivo, llamado Proyecto Alterius
2. La recopilación de los canales fue elaborada por Full Aprendizaje
Previo

Atlas: El robot de Google que te quitará el trabajo

Siguiente

Asesinan a periodista en Baja California