Infame, Marcelino Perelló, asegura que “si no hay verga no hay violación”

Sobre el caso de Daphne Fernández, la joven de Veracruz violentada por cuatro jóvenes conocidos como “Los Porkys” en enero de 2014, se ha exagerado y armado un desmadre estrepitoso, opinó el ex dirigente del Movimiento estudiantil de 1968, Marcelino Perelló, en el programa “Sentido Contrario” de Radio UNAM del 28 de marzo.

Marcelino Perelló bromeó sobre la decisión del juez tercero de distrito de Veracruz,  Anuar González Hemadi, quien concedió un amparo a uno de los agresores: “Supongo que consideró que la chava estaba muy buena y era metible. No, obviamente todo tiene un límite, pero tampoco eso que dice Javier de que te metan los dedos es para armar un desmadre estrepitoso”.

Durante la transmisión le dicen a Perelló Vals que es una violación y el académico refutó que se aplique ese término: “no, estamos mal, la violación implica necesariamente verga, si no hay verga no hay violación. O sea, con palos de escoba, dedos y vibradores no hay violaciones. Hay una violación a la dignidad, si tú quieres, pero de esas hay de muchos tipos, igual que si te embarran la cara con mierda de caballo, pues sí, pero el delito de violación está bien especificado y no contempla ese tipo de…”.

O sea, con palos de escoba, dedos y vibradores no hay violaciones.
— - Marcelino Perelló

Marcelino Perelló dijo que la violación sí sucede, especialmente con las “viejas cuero”, pero que no hay razón para desgarrarse las vestiduras sobre la violación, porque los abusos sexuales pueden generar placer las víctimas: “si les gusta, no te hagas pendeja. Hay mujeres que sólo han sentido un orgasmo cuando son violadas. Eso es algo registrado en la literatura especializada. Cuando no hay culpa, es decir, cuando te violan entonces tú no tienes ninguna responsabilidad. Te violaron, entonces gozas porque de otra manera al estar gozando del pecado original, o sea, coger sigue siendo pecaminoso, no sólo en la religión cristiana, sino en la configuración ideológica occidental”.

Además de misóginas e ignorantes, las declaraciones de Marcelino Perelló pueden ser violatorias de la Ley de Telecomunicaciones, como indica Marco Levario Turcott, director de la revista etcétera: “Sus declaraciones pueden violar lo estipulado en la fracción VIII del artículo 256 de la Ley de Telecomunicaciones, el cual señala que estará prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales o cualquiera que atente contra la dignidad humana”.

“La fracción IX, a su vez, señala que en la prestación de servicios de radiodifusión se debe garantizar el respeto de los derechos humanos, el interés superior de la niñez, la igualdad de género y la no discriminación”.

“Cabe señalar, además, que el artículo 265 del Código Penal Federal establece que también se considerara como violación el acto de introducir por vía vaginal o anal cualquier elemento o instrumento distinto al miembro viril, por medio de la violencia física o moral”.

_____

_____

Marcelino Perelló fue cuestionado por múltiples usuarios de Facebook, y en su muro, el exdirigente estudiantil confirmó sus palabras y se sostuvo en lo declarado en un comentario: “Ratifico mis palabras, tal vez la expresión ‘metible’ que puede ser considerada, reconozco, una broma de mal gusto. Pero hasta ahí. Reivindico el derecho el piropo y al requiebro, incluso a algunos muchos más atrevidos que el de ‘guapa’. Y la introducción de objetos o dedos en los orificios del cuerpo ajeno no está tipificado en ningún caso como violación. Se trata claramente de un abuso sexual que es del todo condenable y punible, siempre y cuando sea en contra de la voluntad del otro o la otra”.

ACTUALIZACIÓN: El programa de Perelló ya fue cancelado

Previo

No hay nada inteligente que decir sobre una matanza

Siguiente

Descubren la causa de la desaparición de las abejas

Sin comentarios

Deja un comentario