‘Dolores con sus dos amores’: una reflexión sobre la sexualidad en un espectáculo de cabaret

Llegó al Teatro de la Danza del Centro Cultural del BosqueDolores con sus dos amores’, espectáculo de cabaret que busca que los espectadores reflexionen sobre sus convicciones, su sexualidad y su forma de vida. La obra a cargo de Corazón Compañía Creativa se presentará el jueves 20 y el viernes 21 de abril a las 20:00, el sábado 22 a las 19:00 y el domingo 23 a las 18:00.

Gutemberg Brito, director y fundador de Corazón Compañía Creativa, indicó en conferencia de prensa que la puesta en escena, que ya fue presentada en el Centro Nacional de las Artes, ha tenido algunos cambios, ya que anteriormente tenía un enfoque más musical y ahora hay una construcción más profunda de los personajes.

Mencionó que a raíz de una maestría que cursa, y al tomar como base el libro Historia de la sexualidad de Michel Foucault, hizo una relectura y un proceso de decantación de la historia.

La doble moral que existe en la sociedad en torno a la sexualidad se aborda a través de la vida de Dolores, quien de día es Esther, la beata del pueblo y amante del padre Benito, y de noche es Dolores, la estrella del cabaret y amante de Abelardo, el dueño del lugar.

Por medio de danza y música interpretada en vivo se plantea a los espectadores la razón por la cual se llega a transformar a una persona en un objeto de uso personal.

Luis Miguel Moreno, actor egresado de la Escuela Nacional de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes y quien interpreta al padre Benito, señaló que su papel es muy rico, ya que analiza las convicciones y necesidades de los curas al tiempo que invita a la reflexión sobre si somos felices con las elecciones que tomamos.

Por su parte, Priscila Arrieta, quien encarna a Chayo, encargada de la limpieza de la iglesia, explicó que su personaje es el de una mujer reprimida, que como una olla de presión está a punto de estallar, lo cual también podría ser un reflejo de la sociedad.

Sin lugar a dudas, este obra de cabaret es un espectáculo que no te puedes perder.

_____

_____

 

Previo

Vivir en 21 de abril

Siguiente

El mensaje de José Manuel Mireles: "No se rajen, yo estoy aguantando"

Sin comentarios

Deja un comentario