No, Australia NO está “buscando profesionistas mexicanos”

Desde hace algunos meses algunas notas en medios de comunicación (algunos más serios que otros) han difundido información engañosa con el objetivo de motivar a profesionistas mexicanos a viajar a Australia. Empresas dedicadas al asesoramiento de tramites de visa en dicho país han difundido una “lista de ocupaciones de alta demanda”, entre las que se encuentran expertos en marketing, diseñadores gráficos y web, actores y periodistas.

Sin embargo la realidad difiere un poco de titulares como “Australia busca mexicanos para que ganen 82,000 pesos al mes”. La Embajada de México en Australia ha emitido un comunicado explicando que, por el momento, NO existe ningún programa, proyecto o política por parte del gobierno australiano orientado específicamente para promover la migración de profesionistas mexicanos hacia Australia.

Por lo anterior recomiendan prestar atención al contratar los servicios de cualquier agente migratorio, así como evitar hacer pagos a agencias que no se encuentren debidamente registradas. Por último en caso de haber obtenido una visa, alientan a verificar claramente las condiciones y la temporalidad del permiso otorgado.

A pesar de lo anterior, sí, Australia sigue siendo el segundo mejor país para vivir, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Además cuenta con una política migratoria muy flexible, la cual permite que personas de todo el mundo puedan obtener una visa de residencia permanente.

Aquí el comunicado de la Embajada completo

Previo

Marcelino Perello denunciado formalmente por académicas y trabajadoras de la UNAM

Siguiente

Así se vivió la Marcha por la Ciencia en la CDMX

Sin comentarios

Deja un comentario