El aforismo de la imagen: los destellos poéticos del Topo Ilustrado

@ElTopoIlustrado es un fenómeno de la poesía y de la imagen, Un entrecruzamiento del aforismo y la ilustración que, a través de un sólo twitter, logra convocarnos a la imaginación, la perturbación y la reflexión.

Mitad filósofo y mitad ilustrador, este animal cibernético ha publicado más de 400 viñetas de una profundidad inusitada, en un medio donde el pensamiento transita a velocidades fantasmagóricas.

Del twitter al libro, el Topo Ilustrado se ha movido como un anfibio capaz de producir una poesía revolucionada, como el mismo ha escrito en una de sus reflexiones ilustradas: Sepan que la poesía/ es siempre revolución./ Noten que las revoluciones/ suelen fracasar.

No obstante, el Topo es un animal deslumbrante que nunca ha fracasado. Bajo la autoría de este mamífero electrónico se ha publicado una triada de libros y sus cotidianos 140 carácteres suelen arrastrar hacia las emociones más profundas a sus más de 64, 000 seguidores.

De la amistad de Cristian Turdera y Tobías Schleider —ilustrador y filósofo, respectivamente—, quienes se conocieron en la misma red social, ha nacido este peculiar animal que busca a toda costa ser un oasis del pensamiento en medio del ruido y la vanalidad.

A continuación presentamos una breve selección de las más recientes frases ilustradas del Topo, un monstruo que sólo puede habitar un zoológico: tu cabeza.

 

 

_____

_____

 

 

 


 


Escucha nuestro podcast



Previo

Lo que hay que saber sobre la nueva Ley General de Cultura y Derechos Culturales

Siguiente

Una tabla de Excel y un tupper a la vez: Los sueños perdidos de la economía Godínez

Sin comentarios

Deja un comentario