A cuatro días de la elección presidencial en Francia: empate técnico y hologramas.

Jean Luc Mélenchón ha irrumpido la campaña electoral en Francia. El partido que dirige, Francia Insumisa, ha aglomerado adeptos y simpatizantes con un discurso de izquierda. Algunos analistas y periodistas clasifican a Le Pen y Mélenchon en la categoría de populistas: uno de izquierda y otra de derecha. Cómo sea, Mélenchon ha irrumpido en las campañas por su discurso y por acumular preferencias electorales, además de dar un discurso de manera simultánea en dos ciudades mediante un holograma:

Estas elecciones francesas tienen la particuaridad de que se convertirán en unas de las más competidas en la historia moderna, pues cuatro candidatos se encuentran, según las encuestas, prácticamente en un empate técnico, considerando el margen de error que cada una de ellas presenta.


Según el sitio Opinion Lab se puede observar el crecimiento de Mélenchon y el decrecimiento de Le Pen, quien el 4 de abril presentaba el 26% de las preferencias y el 18 de abril un 22%. Macron, centrista, se ubica en primer lugar con el 23% de las preferencias, por un Fillon en 20% y Mélenchon con 19%.

De ser así, la segunda vuelta electoral se pressentaría entre Emmanuel Macron y Marine Le Pen, y según el mismo sitio, Macron albergaría los votos de los candidatos de izquierda y el resultado sería claro en favor de Macron con una ventaja de 30 puntos porcentuales.

La elección se realizará el domingo 23 de abril y la segunda vuelta electoral el 7 de mayo, con la duración en el cargo de 5 años. En la próxima elección en Francia, como las más recientes alrededor del mundo, se enfrentan dos visiones del mundo, una intolerante y otra democrática, una liberal y otra conservadora. La elección definirá en buena medida el discurso de los próximos años en un país protagonista dentro de la Unión Europea.

Previo

Corte colombiana ordena otorgar visas a trabajadoras sexuales venezolanas

Siguiente

Un ejemplo más de como la alt-right arruina todo lo que toca

Sin comentarios

Deja un comentario