Sucedió primera derrota al fascismo en el año y fue en Holanda

El partido liberal VVD de Holanda logró 33 de los 150 escaños en la más reciente elección, dejando atrás a sus rivales y particularmente al PVV, fuerza política antieuropeísta y de ultra derecha. El VVD también es el partido del cual emana el actual primer ministro, Mark Rutte.

Los números grises del PVV, si bien no es el gran perdedor de la jornada electoral y de hecho ganó cuatro escaños más que en la elección pasada, destacan por ser una bocanada de aire fresco al ser una derrota para movimientos fascistas a nivel mundial. Geert Wilders, líder del PVV, proponía medidas de veto para inmigración de musulmanes además de dar declaraciones racistas, como culpar a “la escoria marroquí” de los crímenes en Holanda.

Hace unos días, el mismo analista que predijo [acertadamente] la victoria de Donald Trump el año pasado, declaró que el PVV y Wilders podía ganar mayoría en Holanda, apunte que si bien no se cumplió, obtuvo cierta relevancia y cobertura mediática debido a que los medios generalistas estadounidenses dieron ventaja en encuestas para Hillary Clinton hasta que empezaron los conteos oficiales. Wilders, de peinado memeable y declarado islamófobo  también había ganado el mote de “El Donald Trump de los Países Bajos”.

Es así como Holanda, luego del Brexit y en un mundo post Trump, dijo NO al fascismo.

_____

_____

Previo

Descubren en Sudamérica a la primera rana fluorescente

Siguiente

Alcaldesa de Chenalhó recupera palacio municipal

Sin comentarios

Deja un comentario